ArteagaEmpleos Verdes
23 de Diciembre, 2020

"Habibi Biotienda": un emprendimiento que se enfoca en el cuidado del planeta

Desde la localidad de Arteaga, en la provincia de Santa Fe, “Habibi Biotienda”, forma parte del grupo de trabajo Empleo Verde Local de la RAMCC. Se trata de un emprendimiento que se enfoca en productos amigables con el ambiente.


Empleos verdes son aquellos que reducen el impacto ambiental de empresas y sectores económicos hasta alcanzar niveles sostenibles. Son empleos que ayudan a reducir el consumo de energía, materias primas y agua mediante estrategias de eficiencia.


En el caso de Arteaga, es una localidad ubicada en la provincia de Santa Fe, en el Departamento Caseros, que cuenta con aproximadamente 3.000 habitantes. Las principales actividades económicas que sustentan a la población local son la agricultura, ganadería y las industrias.

 
“Habibi Biotienda” ya posee un sello de la RAMCC, en reconocimiento por su trabajo, que se desarrolla pensando en el cuidado del planeta. En este contexto, Dalila Esne, quien lleva adelante el emprendimiento, cuenta cómo trabaja y los objetivos de sus acciones.


En pocas líneas, ¿Cómo podés definir tu producto o emprendimiento? 


Nuestros productos son amigables con el medio ambiente, desde su composición hasta su packaging. Pensamos en todos los detalles para ayudar a tener un planeta mejor, cuidar nuestra salud y la de todos los seres vivos del planeta. Utilizamos insumos naturales que respetan el ambiente, reutilizamos los envases e utilizamos packaging reciclable. 


¿Cómo se inició? ¿Por qué decidiste transitar hacia una economía verde? 


Comenzamos a averiguar e interiorizarnos en los cosméticos que utilizamos y el daño que generamos al planeta con los desechos constantes de sus envases. Por este motivo, empezamos a estudiar y a realizar cursos de cosmética natural para uso propio,  luego decidimos mostrar lo que aprendimos para contagiar la iniciativa y que más personas sepan que colocan en sus cuerpos, en su piel y que daño hacen al planeta. Por eso, además de vender cosmética natural, informamos continuamente en nuestras redes, noticias, e información sobre temas ecológicos. 


¿Qué desafíos y qué beneficios encontrás en alcanzar la sostenibilidad con este producto o proyecto? 


El desafío que encontramos es llegar a la gente, incentivar para que prueben cosas nuevas, se animen a cambiar sus hábitos. Beneficios hay muchos, ya sea ambientales ya que disminuye la generación de residuos, la contaminación, la utilización de recursos no renovables, y tmb un gran beneficio para nuestro cuerpo, ya que le aplicamos productos naturales, sin químicos, sin tratamiento adicionales, que afectan nuestra salud y la dañan con el paso del tiempo. 


¿Qué valor tiene para vos como emprendedor encontrar un apoyo en tu gobierno local? 


Siempre es bueno contar con apoyo para crecer y mejorar día a día el emprendimiento. 


¿Por qué crees que es valioso transitar hacia una economía verde? 


Creemos que es valioso, porque no hay planeta B, necesitamos cuidarlo y dejar de destruirlo. Todavía está a nuestro alcance cambiar nuestros hábitos, nuestra inconsciencia y dirigirnos a una economía verde. 


¿Qué se siente haber recibido el sello de la RAMCC debido a sus buenas prácticas ambientales? 


Es bueno recibir un instintivo desde la RAMCC que demuestre que estamos ayudando al planeta, aprendiendo constantemente como hacerlo. 


Conocé más sobre "Habibi Biotienda"

Facebook

Instagram

Otra: habibi.biotienda@gmail.com

Descubrir más sobre
Empleos Verdes
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias