Villa de MerloEmpleos Verdes
2 de Enero, 2021

COSTA COM Departamentos de Montaña: el emprendimiento que apuesta a las vacaciones amigables con el ambiente

Desde Villa de Merlo, en la provincia de San Luis, “COSTA COM  Departamentos de Montaña”, forma parte del grupo de trabajo Empleo Verde Local de la RAMCC. Se trata de un complejo vacacional amigable con el ambiente.


Empleos verdes son aquellos que reducen el impacto ambiental de empresas y sectores económicos hasta alcanzar niveles sostenibles. Son empleos que ayudan a reducir el consumo de energía, materias primas y agua mediante estrategias de eficiencia.


En el caso de Villa de Merlo, es una ciudad ubicada en la provincia argentina de San Luis, y cuenta con aproximadamente 23.000 habitantes. Se encuentra a los pies de las montañas Comechingones y es considerada una de las localidades con mejor calidad ambiental del país. Aquí, el turismo ocupa una de las principales actividades económicas de la población.


El emprendimiento "COSTA COM” ya posee un sello de la RAMCC, como reconocimiento a sus buenas prácticas ambientales. Así, la titular del proyecto, Claudia Mónica Andrada, comentó cómo trabajan y cuáles son sus expectativas.


En pocas líneas, ¿Cómo podés definir tu producto o emprendimiento? 


"COSTA COM Departamentos de Montaña" es un Emprendimiento Familiar Amigable  con  el Medio     Ambiente, que cuida los recursos e inspira a cuidarlos. Emplazado en el Barrio Los Nogales, a 1100 msnm,  son 8 departamentos de alquiler vacacional de los cuales 5 se encuentran habilitados y funcionando a pleno. El predio de 5000 metros cuadrados, donde  abundan las especies autóctonas y las aves, está situado al pie de los cerros Comechingones, en un entorno agreste y serrano, rodeado de naturaleza. 


¿Cómo se inició? ¿Por qué decidiste transitar hacia una economía verde? 


La idea surgió hace algunos años por el deseo de vivir en un lugar rodeado de naturaleza, con buen clima y poder ofrecer nuestro espacio a otras personas para que lo disfruten y si se puede, aprendan algo sobre los cuidados  de nuestros recursos naturales y el respeto por el entorno. 


¿Qué desafíos y qué beneficios encontrás en alcanzar la sostenibilidad con este producto o proyecto? 


El desafío es diario. Es poder llegar al objetivo que nos propusimos, creciendo cada día un poquito  más. Los beneficios están dados en la satisfacción de vivir en un lugar soñado y que nos visiten personas que se van entusiasmadas con la vida que llevaron en los días que se alojaron con nosotros. 


Nos entusiasma pensar que algo hemos sembrado en ellos para provocar un cambio en sus vidas, que algo les haga un click como para querer cuidar más los recursos, o para comprometerse un poco más con el medio ambiente. 


¿Qué valor tiene para vos como emprendedor encontrar un apoyo en tu gobierno local? 


Es fundamental el apoyo, el sentirse acompañado, el saber que tenemos los mismos ideales y vamos en la misma dirección. 


¿Por qué crees que es valioso transitar hacia una economía verde? 


Estamos convencidos que este es el único camino para el cuidado del planeta y los seres que lo habitan. 


¿Qué se siente haber recibido el sello de la RAMCC debido a sus buenas prácticas ambientales? 


Sentimos mucho orgullo y reconocimiento. 


Conocé más sobre "COSTA COM":

Instagram

Descubrir más sobre
Empleos Verdes
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias