CrespoVoluntarios
17 de Diciembre, 2020

Crespo avanza con la forestación en el predio del Tiro Federal Argentino

En el municipio de Crespo, provincia de Entre Ríos, se realizó la primera etapa de forestación en el predio del Tiro Federal Argentino Crespo. Mediante la iniciativa en conjunto con la Municipalidad  y con el acompañamiento de integrantes del “Voluntariado para la Acción Climática” se plantaron los primeros 34 árboles de un plan que propone colocar más de 200 ejemplares de diversas especies autóctonas.


De esta forma, el presidente municipal Darío Schneider resaltó esta acción de gobierno, “porque trabajamos en equipo involucrando a la comunidad e instituciones en beneficio de la ciudad”. Luego el intendente añadió: “Los crespenses estamos a la vanguardia en políticas ambientales, porque tenemos un compromiso institucional con el cuidado de nuestro lugar de vida”.


En ese contexto, destacó que en la ciudad se llevan adelante distintas acciones para el cuidado del ambiente. “Esta hermosa iniciativa de beneficio ecológico, tiene que ver con cada uno de nosotros. Porque debemos tener una conducta personal de cuidado de nuestro planeta y ser amigables con la naturaleza. Cada acción o actividad que realicemos es muy importante, porque debemos cuidar esto que hemos tomado a préstamo de las generaciones futuras”, remarcó.


Además del mandatario municipal, la actividad contó con la presencia de: Daniel Schymansky y César Bolzán (dirigentes del Tiro Federal Argentino Crespo); Omar Molteni (secretario de Gobierno y Ambiente del municipio); Julián Maneiro (diputado provincial); Aníbal Lanz (subdirector de Deportes); Miguel Pusineri, Alexia Rolandelli y Raquel Gorostiaga (del Área de Ambiente); e integrantes del "Voluntariado Ambiental" de la Ciudad de Crespo.


El predio del Tiro Federal Argentino se encuentra a la vera de la ruta que une Crespo-Racedo. En esta primera etapa del ‘Voluntariado por la acción climática’, en el lugar se plantaron: Palmera pindó, Tipa, Palo borracho, Jacaranda, Palo cruz, Timbó, Aguaribay, Ceibo y Lapacho rosado. Algunas especies son producidas en el Vivero Municipal, además entre la institución y el municipio se gestionaron ejemplares que llegaron desde el Parque Nacional El Palmar; y también hay árboles producidos en el vivero particular del presidente de la entidad.


Con información de: crespo.gob.ar

Descubrir más sobre
Voluntarios
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias