Venado TuertoAdaptación
9 de Diciembre, 2020

Venado Tuerto comprometido con la forestación de espacios públicos

El Gobierno de Venado Tuerto a través de la Coordinación de Vecinales, junto a la comisión vecinal, realizó una actividad de forestación en el barrio Santa Rosa.


Con el apoyo de la Coordinación de Espacios Públicos, se plantaron 19 ejemplares de fresno, tilo y sauce, en la plaza ARA San Juan y plazoleta Del Buen Trato.
Participaron los coordinadores de Vecinales, Guillermo Gorosito, y de Espacios Públicos, Sebastián Gallo, junto a vecinalistas del barrio.


Bajo la intendencia actual de Leonel Chiarella, Venado Tuerto es una ciudad ubicada en el departamento General López, sudoeste de la Provincia de Santa Fe. Cuenta con 76.432 habitantes, siendo así la más importante en cuanto a población del sur provincial y la 5° a nivel general.


La reforestación es una estrategia de adaptación al cambio climático. Dentro de este eje de acción, se encuentran los procesos necesarios que apuntan a trabajar sobre las consecuencias del cambio climático, reduciendo la vulnerabilidad de cada sector, y por consiguiente reduciendo el riesgo.


“Esta actividad responde a un pedido de la vecinal que preside José Roldán y forma parte del plan municipal de forestación. Antes estuvimos en el Centro II y vamos dando respuesta a la petición de cada barrio”, remarcó Gorosito, valorando el compromiso asumido por los vecinos del Santa Rosa en el cuidado y riego de los ejemplares.

Descubrir más sobre
Adaptación
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias