Godoy Cruz
9 de Diciembre, 2020

Godoy Cruz marca un camino hacia las prácticas enfocadas en la preservación del medio ambiente

Luego de la construcción del Parque Mitre, el municipio de Godoy Cruz en Mendoza, continúa su accionar ambiental. “Es una obra que conjuga diferentes necesidades”, fueron las palabras del intendente de la ciudad.


La nueva estación multimodal, cuenta con diferentes innovaciones enfocadas en la sustentabilidad y tecnología. En esta línea, la iniciativa  marca un camino hacia las prácticas enfocadas en la preservación del medio ambiente. Si bien la característica más destacada de esta construcción es la implementación de una central de transferencia para aquellos que suelen desplazarse hacia la ciudad mediante el uso del Metrotranvía, son sus detalles los que marcan un cambio de vida para los ciudadanos.


La modalidad consistirá en ir en automóvil hacia el predio, estacionarlo bajo un sistema de estacionamiento medido, y después abordar el Metrotranvía. El motivo principal de este plan es la reducción de circulación de vehículos en el área metropolitana y ,a su vez, disminuir la huella de carbono. De esta manera se alienta al ciudadano a que utilice medios de transporte amigables con el medioambiente.


En este contexto, uno de los principales puntos de este proyecto es la apuesta a la utilización de vehículos eléctricos. Meses atrás fue anunciado el lanzamiento de “Tito”, el primer auto eléctrico argentino. El mismo tiene previsto salir a la venta en los próximos meses. Lo particular es que será económicamente viable para su compra, motivo principal por el cual destaca tanto. El vehículo fabricado en San Luis, estimó en julio de 2020 que el costo aproximado del auto será de 720.000 pesos.


“Esperamos que a partir del año que viene ocurra este cambio en la población y que haya apoyo por parte del Gobierno nacional. Desde Godoy Cruz haremos una campaña para incitar a la gente a que prefiera autos y bicicletas eléctricas”, contó a MDZ el Intendente Tadeo García Zalazar.


Argentina se encuentra en un proceso de inserción hacia este tipo de negocio. En mayo de 2017, a través del Decreto 331, se establecieron alícuotas reducidas del Derecho de Importación Extrazona (DIE) de 5%, 2% y 0%, para la importación de determinados vehículos automóviles híbridos, eléctricos y a celdas de combustible (hidrógeno), por un plazo de 36 meses. Luego de su vencimiento en 2020, la medida fue prorrogada.


De este modo, se espera que en los próximos años aumente la utilización de vehículos eléctricos por parte de la población.


Con información de: mdzol.com


Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias