Voluntarios
4 de Diciembre, 2020

Se realizó el segundo encuentro de "Voluntarios para la Acción Climática": taller sobre uso de redes sociales

En el marco de la nueva iniciativa conjunta de Municipios, Comunas y la Secretaría Ejecutiva de la RAMCC “Voluntarios para la Acción Climática”, se realizó el segundo encuentro virtual. El mismo, tenía como objetivo brindarles a los participantes del proyecto un taller sobre el uso de redes sociales. 


De esta manera, luego de la introducción a cargo de la Coordinadora del programa de Voluntarios para la Acción Climática, Careli Vivas, las integrantes del equipo de comunicación de la RAMCC, Julieta Fajardo y Triana Callegari, capacitaron a quienes forman parte de esta red de voluntariado, en los usos básicos de redes sociales como Facebook e Instagram. La finalidad fue que puedan lograr la administración de las mismas y compartir contenido con los demás integrantes de esta iniciativa.


Durante la capacitación, se les demostró a los participantes del encuentro cómo publicar fotos, enviar mensajes, etiquetar, compartir contenido, realizar videos e historias, entre otras acciones. La idea principal de esta reunión es que los voluntarios puedan generar publicaciones que sirvan para que crezcan las conexiones del proyecto en las redes sociales.


Esta propuesta de “Voluntarios para la Acción Climática” de la RAMCC tuvo un alto nivel de aceptación por parte de la ciudadanía. En los primeros 10 días de presentado el proyecto, ya habían reunido 2800 voluntarios de 77 municipios. La iniciativa está dirigida a que todo vecino que realice acciones voluntarias frente al cambio climático, se sienta integrante de este movimiento. Pero además, cada municipio detectará a aquellos que quieren dar un paso más, y organizará dentro de su distrito acciones colectivas.


Ya se realizó un primer encuentro virtual de Voluntarios, que buscaba informar a los participantes cómo mediante acciones individuales y colectivas se alcanzarán los objetivos globales de descarbonización fijados en el Acuerdo de París. De esta reunión participaron el Intendente de la ciudad de Carlos Paz, provincia de Córdoba, Daniel Gómez Gesteira y por parte de la RAMCC, el Director Ejecutivo, Ricardo Bertolino y el integrante del equipo técnico de la Secretaría Ejecutiva, Emanuel Ayala.

Aquí el video del taller sobre redes sociales para Voluntarios.

Descubrir más sobre
Voluntarios
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias