Empleos Verdes
3 de Diciembre, 2020

La RAMCC realiza la coordinación académica del curso “Empleo Verde” en la Fundación Universitaria Itapúa de Paraguay

Desde la Secretaría Ejecutiva de la Red de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) llevan adelante la coordinación académica del curso de emprendimientos  “Empleo Verde” en la Fundación Universitaria de Itapúa en Paraguay. La capacitación es realizada por el proyecto Yvyjaryi. Comenzó el 19 de noviembre y se inscribieron más de 150 personas.


La transición hacia una economía descarbonizada no solo es fundamental para frenar el cambio climático, sino que también es un motor de crecimiento económico con potencial para crear millones de puestos de trabajo y nuevos emprendimientos. En ese marco, surgen los Empleos Verdes.


La Organización Internacional del Trabajo (OIT) los define como: “Empleos decentes que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente, ya sea en los sectores tradicionales como la industria o la construcción, o en sectores emergentes como las energías renovables y la eficiencia energética. Para la OIT, el concepto empleos verdes resume la transformación de economías, lugares de trabajo, empresas y mercados laborales en una economía sostenible y de bajo carbono, que ofrezca oportunidades de empleo decente para todos”.


Quien lleva adelante la iniciativa es el proyecto Yvyjaryi, Ciudadanía frente al Cambio Climático. El mismo está siendo implementado por la Fundación Friedrich Ebert (FES) y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales - CEAMSO, y cofinanciados con fondos de la Unión Europea.


Los emprendimientos que participan de este proyecto como expositores, son “El Botellón Cultura Expansiva”; “La Quinta Resort” y equipo para mantenimiento de césped sintético “Nicoletta”.


Asimismo, entre los temas que se desarrollan a lo largo del curso, se encuentran: 

  • Plan de Negocios vinculados a Empleos Verdes. 
  • Financiamiento aplicado a Empleos Verdes.
  • Relevamiento de oportunidades para potenciar Empleos Verdes.
  • Estrategias locales sobre Cambio Climático y su vínculo con los sectores económicos y georeferenciación de Empleos Verdes.

En este marco, las expectativas de la RAMCC son continuar con el vínculo establecido, a través de una Diplomatura que se desarrollará en la Fundación Universitaria de Itapúa.


Descubrir más sobre
Secretaría Ejecutiva RAMCC
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias