Godoy CruzEmpleos Verdes
26 de Noviembre, 2020

"Olive Almacén Celíaco": Un proyecto con un interés social y ambiental reflejado en sus acciones

Desde el municipio de Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza, el emprendimiento “Olive Almacén Celíaco” forma parte del grupo de trabajo Empleo Verde Local de la RAMCC. Se trata de un proyecto que elabora y comercializa productos sin gluten.


Empleos verdes son aquellos que reducen el impacto ambiental de empresas y sectores económicos hasta alcanzar niveles sostenibles. Son empleos que ayudan a reducir el consumo de energía, materias primas y agua mediante estrategias de eficiencia.


Godoy Cruz es una ciudad de la provincia de Mendoza, la tercera más poblada de esta jurisdicción. Cuenta con importantes atractivos turísticos, espacios verdes y prestigiosas bodegas. Las actividades económicas del departamento se concentran en comercio, industria y servicio. 


“Olive Almacén Celíaco” ya obtuvo el sello nivel 1 de la RAMCC, debido a sus buenas prácticas ambientales. Los titulares del emprendimiento, Antonella Insegna Koltes y Santiago Castro, explicaron de qué se trata su trabajo y cómo lo llevan adelante.


En pocas líneas, ¿Cómo podés definir tu producto o emprendimiento? 

Olive es una PYME mendocina conformada por más de 10 personas, que elabora y comercializa productos sin gluten desde hace 6 años. Cuenta con un gran poder de reinvención y con un interés social y ambiental reflejado en sus acciones. 

¿Cómo se inició? ¿Por qué decidiste transitar hacia una economía verde? 

Olive nace en 2014 al detectar la falta de un lugar donde se pueda conseguir todos los productos para poder seguir una dieta sin gluten. Siempre fuimos conscientes, principalmente, del cambio climático que estamos atravesando y decidimos crear una cultura de trabajo donde el cuidado, principalmente, del agua y de la energía son prioritarios. 

¿Qué desafíos y qué beneficios encontrás en alcanzar la sostenibilidad con este producto o proyecto? 

El desafío principal es incorporar hábitos y transmitir estas características al cliente y que sea aceptado y apoyado. El beneficio principal es contribuir con el medio ambiente y que trae como consecuencia una elección del consumidor consciente de una empresa verde. 

¿Qué valor tiene para vos como emprendedor encontrar un apoyo en tu gobierno local? 

El valor es inefable. Este apoyo antes no existía, lo que hacía que ciertas acciones no sean tan visibles y/o fáciles de llevar a cabo.

¿Por qué crees que es valioso transitar hacia una economía verde? 

Es valioso porque no hay planeta B y las consecuencias de nuestras acciones las vivimos en tiempo presente. Antes se pensaba en las futuras generaciones y hoy nos damos cuenta que las consecuencias ya las estamos viviendo. 

¿Qué se siente haber recibido el sello nivel 1 de la RAMCC debido a sus buenas prácticas ambientales? 

El sentimiento es de orgullo. Siempre el reconocimiento es importante para seguir accionando en pos de un mejor presente y futuro para todos.

Conocé más sobre Olive:

Web
Facebook
Instagram

Descubrir más sobre
Empleos Verdes
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias