Ceres
24 de Noviembre, 2020

Compromiso ambiental: Ceres avanza en el reciclaje de neumáticos en desuso

El Gobierno del Municipio de Ceres, provincia de Santa Fe, demostró su compromiso con el accionar ambiental. Desde la ciudad, firmaron un convenio para la formación de un Centro de Acopio Transitorio, en el que se depositarán temporalmente los neumáticos fuera de uso. El objetivo, es que sean retirados posteriormente, para su tratamiento de reciclado.


De este modo, la puesta en funcionamiento, administración, manejo y gestión del centro, estará a cargo de la firma con la que celebraron el contrato de locación de servicios, Worms Argentina S.A.


Además, el reciclado, disposición final de los neumáticos y la maquinaria necesaria para un primer tratamiento NFU (Neumáticos Fuera de Uso), también estará a cargo de esta compañía.


En el marco de la lucha frente al cambio climático, días atrás, Ceres participó de la adhesión al Pacto Global de Alcaldes, que tiene la coordinación de distintos organismos internacionales como Naciones Unidas y la Unión Europea. Se trata de una alianza global de ciudades y gobiernos locales voluntariamente comprometidos con la lucha al cambio climático, reduciendo sus impactos inevitables y facilitando el acceso a energía sostenible y asequible para todos.

Descubrir más sobre
Reciclaje
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias