Secretaría Ejecutiva de la RAMCC
20 de Noviembre, 2020

Se realizó el primer encuentro virtual sobre “Voluntarios para la Acción Climática”: ya son 2.500 los inscriptos

En el marco de la nueva iniciativa conjunta de Municipios, Comunas y la Secretaria Ejecutiva de la RAMCC “Voluntarios para la Acción Climática”, se realizó el primer encuentro virtual. El mismo, tenía como objetivo informar a los participantes e interesados cómo mediante acciones individuales y colectivas se alcanzarán los objetivos globales de descarbonización fijados en el Acuerdo de París. De esta reunión participó el Intendente de la ciudad de Carlos Paz, provincia de Córdoba, Daniel Gómez Gesteira y por parte de la RAMCC, el Director Ejecutivo, Ricardo Bertolino y el integrante del equipo técnico de la Secretaría Ejecutiva, Emanuel Ayala.


En los primeros 10 días de presentada la propuesta, se reunieron 2500 voluntarios de 77 municipios. La iniciativa está dirigida a que todo vecino que realice acciones voluntarias frente al cambio climático, se sienta integrante de este movimiento. Pero además, cada municipio detectará a aquellos que quieren dar un paso más, y organizará, dentro de su distrito, acciones colectivas.


En este primer encuentro, el Director Ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Bertolino, comentó: “A nivel internacional se ha definido que es el momento de la acción climática. No podemos demorar más en mitigar y adaptarnos a este cambio climático que se instaló en el planeta, debido a nuestras conductas”. Respecto al Voluntariado, agregó: “Queremos acompañar a las acciones individuales y colectivas con capacitación, ya que la Red cuenta con 220 municipios y somos el país que mayor cantidad de Planes de Acción Climática municipales ha presentado en el mundo”


Carlos Paz es el municipio que mayor cantidad de voluntarios logró inscribir. El intendente Daniel Gómez Gesteira señaló: “La cuestión ambiental no sólo responde a la necesidad de un sector, si no a la internalización común que cada uno de nuestros vecinos necesita”. En esta reunión, el mandatario también indicó: “El planeta no es algo que podamos fabricar nuevamente y el cuidado es una responsabilidad de todos”. “Desde los Estados tenemos la obligación de generar valor público. Los gobiernos pasan, pero deben dejar su semilla”, resaltó. En cuanto al trabajo con la RAMCC, manifestó que “la red ha encontrado un elemento más para potenciar el trabajo que se viene realizando”.


Por su parte, el Ingeniero Emanuel Ayala, estuvo a cargo de la presentación de los datos obtenidos hasta el momento, respecto del voluntariado. Además informó a los presentes conceptos importantes sobre cambio climático e hizo referencia a los acuerdos internacionales que están vigentes y las acciones que se llevan adelante en este marco.

Aquí el video de la reunión 

Para conocer más sobre voluntariado: 
Instagram
Facebook


Descubrir más sobre
Voluntariado
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias