Empleos Verdes
18 de Noviembre, 2020

Empleos Verdes: se realizó un encuentro virtual de emprendedores

Desde el área Empleos Verdes de la RAMCC, se llevó adelante un encuentro virtual de emprendedores, donde algunos de ellos contaron sobre su trabajo y experiencias. La temática elegida en esta ocasión fue Producción Agroecológica. De esta manera, la iniciativa apuntaba a que los trabajadores se conozcan, y que, desde el contacto, puedan despejar dudas y realizar consultas respecto de lo que significa emprender.


En este encuentro realizado el pasado viernes, estuvieron presentes algunos emprendedores del grupo Empleos Verdes como Natalia Radrizzani; Laura Fähndrich; Carlos Montes; Susana Mainardi; Alexia Rolandelli; Gustavo Adolfo; Aldana Reyes; Miguel Genoud; Ana Manriquez; Carolina Pellejero; Juliana Agüero; Nestor Masco; Clara Cilander; Emilia Molina; Martínez Eliana; Natalia Mariel Montoya; Analía Bardelas; Eduardo López; José Ramos; Valentín Mascó; Raquel Gorostiaga; Alfredo Annunziata; Vanina Schrooh; Marcelo Morales.


En el marco de esta reunión, expusieron ciertos emprendimientos como “Vivero Comunal Estación Verde” del municipio de General Lagos, provincia de Santa Fe. “Rapi Huerto”, de la localidad de Pérez en Santa Fe y “La Fermette” de la comuna Suiza Soral.


“Rapi Huerto” comenzó a desarrollarse en el período de cuarentena y se centra en la producción y venta de plantines, pero también ofrecen el asesoramiento para huertas. Natalia Radrizzani le comentó a la RAMCC que entre los desafíos de su emprendimiento, se encuentran el llegar a una rentabilidad óptima, bajar los niveles de producción de dióxido de carbono y uso de químicos y optimización de reciclados. “Los beneficios son acercar a la gente a su autosustentabilidad, baja necesidad de consumo energético y baja necesidad de empleados”, señaló.


“La Fermette” comenzó en mayo del 2020 tras declararse el confinamiento por la pandemia de coronavirus. Fue iniciativa de una joven en este contexto. “Poco a poco fuimos profesionalizándonos, y luego de las primeras producciones de verduras, agregamos a un productor de huevos”, manifestó Laura Fähndrich. Además comentó que un 75% de los productos son locales de la zona de Ginebra y el resto de otras áreas de Suiza. A futuro, algunas de las acciones que planean son convertirse en cooperativa, ampliarse y organizar eventos y talleres, entre otras.


“Vivero Comunal Estación Verde” se define como un dispositivo multidisciplinario del Centro de Integración Comunitaria (CIC), que está compuesto por una parte del Ministerio de Salud de la provincia y por el área de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la comuna de General Lagos. “Este proyecto tiene el propósito de convertirse en una herramienta terapéutica para el área de salud y ser de ayuda para las personas que venían desarrollando huertas comunitarias dentro del programa Pro Huerta de INTA”, explicó Valentín Mascó. 


En cuanto a esta modalidad de reuniones, se prevé continuar realizándolas sobre otras temáticas, como ecodiseño, gastronomía sostenible, entre otras. De esta forma, quienes se desempeñen en grupos de trabajo de Empleos Verdes vinculados a estos ámbitos, podrán compartir sus formas de trabajar, como así también hacerles preguntas a sus pares para que los puedan ayudar en sus propios proyectos.


Descubrir más sobre
Emprendedores
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias