Secretaría de la RAMCC
16 de Noviembre, 2020

La RAMCC se unió a la alianza mundial "Three Percent Club"

La Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) se unió al "Three Percent Club". Se trata de una coalición mundial que promueve políticas de eficiencia energética, considerando que dicho sector tiene el potencial de reducir el 40% de las emisiones necesarias para alcanzar un escenario de desarrollo sostenible para el año 2030” (IEA, 2019).


Esta alianza es una unión de países, empresas y organizaciones internacionales, hoy  comprometidas  a  impulsar  un  aumento mundial del  3% en la eficiencia energética  cada  año. Es una  medida  que  puede ayudar a  limitar el cambio  climático  y aumentar la prosperidad mundial.


De esta forma, los países llevan adelante acciones específicas de eficiencia y compromisos en los planes nacionales, como así también la prestación de apoyo financiero y técnico a otros países.


Lanzado en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas en Nueva York, el "Three Percent Club" se basa en una investigación de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que  muestra que las políticas de eficiencia  adecuadas  podrían  lograr  más del 40% de los reducciones de  emisiones  necesarios  para  alcanzar  los  objetivos  del Acuerdo de  París,  sin  necesidad de nuevas  tecnologías.


En este marco, Argentina adhirió a la alianza junto con otros 14 países, entre los que se encuentran Colombia, Dinamarca, Estonia, Etiopía, Ghana, Honduras, Hungría, India, Irlanda, Italia, Kenia, Portugal, Senegal y Reino Unido.


Descubrir más sobre
Alianzas
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias