Voluntarios
11 de Noviembre, 2020

En menos de una semana se registraron más de 1.100 personas como voluntarias para la acción climática

La RAMCC impulsa una nueva propuesta llamada “Voluntarios para la Acción Climática”. El objetivo de esta iniciativa es promover la participación ciudadana para que a través de acciones individuales y/o colectivas se aumente la resiliencia de las comunidades y se alcancen los objetivos globales de descarbonización fijados en el Acuerdo de París. Así, prevén la capacitación a los actores más movilizados en la temática del cambio climático, y la transmisión de conocimiento de las acciones que llevan adelante los municipios adheridos a la RAMCC.


En este marco, se implementó la campaña de registro de voluntarios, que se realizará hasta el 15 de noviembre, y en menos de una semana, ya se inscribieron más de 1.100 personas para participar de este proyecto. 


La propuesta contempla que todo vecino que realice acciones voluntarias frente al cambio climático como huertas, compostaje, energías renovables, plantación de árboles, reciclaje de residuos, cuidado del agua, etc, se sienta integrante de este movimiento. Pero además, desde la Secretaría Ejecutiva de la RAMCC detectaremos a aquellos que quieren voluntariamente dar un paso más, y realizar acciones colectivas como plantación de árboles, bicicleteadas y otras actividades que se planificaron en este marco. Las mismas serán de forma presencial cuando la situación de pandemia lo permita.


De esta manera, el objetivo de esta convocatoria es que los ciudadanos se puedan sumar a estas acciones climáticas, desde el lugar donde se encuentren y en la medida de sus posibilidades. 


¡Participa!
https://forms.gle/ipdUcDCXtN5ci5R89
Traducción: Camila Vicente, voluntaria RAMCC.
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias