CorrientesEmprendedores
29 de Octubre, 2020

El municipio de Corrientes organiza la Feria de Emprendedores Sustentables

En el marco de las Ferias de la Ciudad que cada semana desarrolla la Municipalidad de Corrientes por diferentes barrios, este domingo 1 de noviembre se desarrollará la Feria de Emprendedores Sustentables de la Ciudad. Según informó el sitio web oficial del municipio, de 17 a 22 en el parque Mitre se desarrollará este espacio de comercialización con el objetivo de visibilizar, promover y fortalecer al sector, generando oportunidades de comercialización y consumo responsable.

"Teniendo en cuenta las premisas impulsadas por la gestión del intendente Eduardo Tassano hacia una ciudad sustentable y de oportunidades, desarrollamos esta iniciativa para aquellos emprendedores que realizan una actividad con conciencia en el cuidado del medio ambiente, reciclando y reutilizando elementos, como así también utilizando como materia prima insumos innovadores", destacó el secretario de Desarrollo Económico comunal, Juan Esteban Maldonado Yonna.
"Tenemos más de treinta inscriptos, se tratan de emprendedores de distintos rubros, como el textil, gastronomía, mueblería y distintas otras innovaciones, vamos a darle la posibilidad que comercialicen, difundan, den a conocer su iniciativa, sus proyectos y de esa manera la ciudadanía pueda adquirirlos y contribuir a este ejercicio de un círculo virtuoso sustentable, en el cual consumimos productos, que a su vez son elaborados por emprendedores que cuidan el ambiente a la hora de hacerlo,  que tienen esa conciencia y que tienen esa forma de trabajar", señaló por su parte el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

De esta forma, el coordinador de Ferias y Mercados, Julio Bartra, comentó que se encuentra abierta la inscripción a aquellos emprendedores sustentables que deseen sumarse a este encuentro. "Ya tenemos más de 30 inscriptos de diferentes rubros, como el agrícola (viveristas, fertilizantes, miel, entre otros), gastronomía, textil, artesanías, cosmética natural, mueblería artesanal, diseño y decoración del hogar", detalló. 

"Dentro de los objetivos que son fortalecer, identificar y promover a los emprendedores sustentables, también empezamos a capacitarlos a través de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y buscamos generar un espacio permanente para ellos, todos los sábados, para que puedan comercializar sus productos", destacó el coordinador de Ferias y Mercados. "Tenemos las puertas abiertas para todos los emprendedores sustentables", insistió.
Para incripciones, click aquí.
Traducción: Emiliano Estevarena, voluntario RAMCC.
Descubrir más sobre
Emprendedores
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias