PérezEmpleos Verdes
28 de Octubre, 2020

Rapi Huerto: un emprendimiento que busca disminuir el uso de químicos y la optimización de reciclados

Desde Pérez, en la provincia de Santa Fe, el emprendimiento "Rapi Huerto" forma parte del grupo de trabajo Empleo Verde Local de la RAMCC. El proyecto, se centra en la producción y venta de plantines, pero también ofrecen el asesoramiento para huertas.

Empleos verdes son aquellos que reducen el impacto ambiental de empresas y sectores económicos hasta alcanzar niveles sostenibles. Son empleos que ayudan a reducir el consumo de energía, materias primas y agua mediante estrategias de eficiencia.

De esta manera, la titular del emprendimiento, Natalia Virginia Radrizzani, explicó de qué se trata y cómo realiza su trabajo.

En pocas líneas, ¿Cómo podés definir tu producto o emprendimiento?

Producción, venta de plantines para huerta, asesoramiento y diseño de huertas urbanas.

¿Cómo se inició? ¿Por qué decidiste transitar hacia una economía verde?

Se inició en la cuarentena, la empresa de mi esposo se vio afectada sin poder trabajar ya que se dedica a eventos. Y su actividad secundaria (cultivo de verduras de hoja), se encuentra reducida a menos del mínimo, a causa de la baja de consumo ocasionado por los cierres de bares y restaurantes y el bajo poder adquisitivo de la población en general.

¿Qué desafíos y qué beneficios encontrás en alcanzar la sostenibilidad con este producto o proyecto?

Desafíos: llegar a una rentabilidad óptima, bajar los niveles de producción de dióxido de carbono y  uso de químicos, optimización de reciclados.
Beneficios: acercar a la gente a su autosustentabilidad, baja necesidad de consumo energético y baja necesidad de empleados.

¿Por qué crees que es valioso transitar hacia una economía verde?

Es valioso porque no sólo podemos colaborar con el medio ambiente, sino también podemos lograr hacer una actividad económica con pocos gastos.


Contactate con Rapi Huerto

Facebook

Instagram


Descubrir más sobre
Emprendedores
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias