PosadasAdhesión
23 de Octubre, 2020

Posadas asume el compromiso frente al cambio climático y se suma a la RAMCC

La municipalidad de Posadas, provincia de Misiones, se sumó a la RAMCC. De esta forma, la comuna posadeña, encabezada por su intendente Leonardo Stelatto, se compromete a trabajar junto a más de 210 gobiernos locales para hacerle frente a los retos del cambio climático.


A partir de la firma, el Municipio asume el compromiso de profundizar políticas de desarrollo sostenible mediante un plan local de acción climática y su actualización periódica, la evaluación de riesgos climáticos y vulnerabilidades, definir objetivos ambiciosos, mensurables y con límite de tiempo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.


Con la incorporación a la
RAMCC, la gestión municipal podrá acceder a capacitaciones, grupos de aprendizaje e información con respecto a la formulación y gestión de proyectos de acción climática, intercambio de experiencias con otros miembros y articulación de políticas públicas en temas de desarrollo sostenible.


Durante el encuentro, estuvieron la Dra Lhea Alegre, secretaria de Salud, Medioambiente y Desarrollo Humano; Arquitecto Diego Paredes, secretario de Planificación Estratégica y Territorial; Licenciado Carlos Vigo, titular de la Unidad de Gestión de la Agencia Universitaria Posadas; Dr. Norberto Sotelo, subsecretario de Salud; y representantes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.


Fuente: noticiero12.com

Descubrir más sobre
Adhesión
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias