GuaminiEmpleos Verdes
19 de Octubre, 2020

Granja agroecológica La Familia HK: el emprendimiento que apunta al cuidado del medio ambiente

Desde Guamini, en la provincia de Buenos Aires, el emprendimiento "Granja Agroecológica La Familia HK" forma parte del grupo de trabajo Empleo Verde Local de la RAMCC. El proyecto, se centra en la producción orgánica y casera, orientada al cuidado del medio ambiente.


Empleos verdes son aquellos que reducen el impacto ambiental de empresas y sectores económicos hasta alcanzar niveles sostenibles. Son empleos que ayudan a reducir el consumo de energía, materias primas y agua mediante estrategias de eficiencia.


De esta manera, la familia
Hernandez Kent, quienes llevan adelante el proyecto, explicaron de qué se trata y cómo realizan su trabajo.


En pocas líneas, ¿Cómo podés definir tu producto o emprendimiento?


Es un emprendimiento familiar, donde buscamos producir productos frescos y lo más naturales posibles cuidando el medio ambiente.


¿Cómo se inició? ¿Por qué decidiste transitar hacia una economía verde?


Siempre fuimos de tener una huerta, unas ponedoras y pollos para consumo propio, sabemos que no hay nada que se compare con lo que uno produce junto a los compañeros de vida (hijos y padres). Ese gustito casero y con amor. Este año decidimos en familia alquilar 3 hectáreas y expandir cada área un poco más para poder formar nuestra fuente de trabajo. Elegir la economía verde para nosotros es principalmente cuidar el medio ambiente y mejorar nuestra calidad de vida y salud.


¿Qué desafíos y qué beneficios encontrás en alcanzar la sostenibilidad con este producto o proyecto?


Desafíos, jugarnos con una economía incierta y precios dolarizados, que asustan y hacen pensar si vale la pena o no tanto esfuerzo. Los beneficios son que nuestros productos ya son conocidos y los clientes son fieles, entienden la situación y nos bancan.


¿Qué valor tiene para vos como emprendedor encontrar un apoyo en tu gobierno local?


Es fundamental el apoyo del gobierno, uno no se siente solo, da confianza y seguridad.


¿Por qué crees que es valioso transitar hacia una economía verde?


Es valioso primero como fuente de trabajo, el consumir los productos orgánicos y caseros no tiene precio. Y  enseñarle a nuestros hijos que se puede vivir perfectamente en armonía con el medio ambiente sin perjudicarlo.


Contactate con Granja Agroecológica La Familia HK 
Facebook


Descubrir más sobre
Emprendedores
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias