PLAC
16 de Octubre, 2020

Junto a la RAMCC, Venado Tuerto, San Antonio de Areco y Arteaga fortalecieron su planificación climática

El pasado viernes la RAMCC realizó un webinar sobre "Experiencias sobre el proceso de Revisión y Actualización de la Acción Climática". En este encuentro, tres municipios comentaron las conclusiones y lecciones aprendidas. 


De esta forma, participaron Sofía Scarano de San Antonio de Areco, Lorenzo Pérez de la ciudad de Venado Tuerto, y Dalila Esne de la localidad de Arteaga.


Desde los municipios destacaron que fue una experiencia más que positiva, el hecho de poder llevar adelante las revisiones de los Planes Locales de Acción Climática. Esto les permitió conocer en qué estado se encontraban las actividades que estaban realizando.


Respecto a las acciones a futuro, este encuentro les otorgó la posibilidad además de saber si es posible mejorar las ambiciones de las metas que se propusieron. Asimismo, esta iniciativa también les permitió conocer si algunas de las acciones establecidas, quedaron obsoletas ante la realidad del distrito.


Así, la revisión y actualización promovida por la RAMCC, les dio la oportunidad de llevar al PLAC a un plano más realista, ya que, a la hora del análisis, desde los municipios contaban con mayor experiencia en la temática. 


Cabe destacar el gran esfuerzo que realizaron los municipios durante este 2020, para poder realizar el procedimiento de revisión y actualización de los planes, en el marco de la pandemia por coronavirus, donde la mayoría de las localidades debieron atender a las personas infectadas y establecer prioridades en ese sentido.




Descubrir más sobre
PLAC
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias