Inventario GEI
16 de Octubre, 2020

Plan de Acción Climática: Patquía, Olta, Villa Tulumba y Las Breñas finalizaron sus Inventarios GEI

Los municipios de Patquía y Olta en La Rioja; Villa Tulumba en Córdoba y Las Breñas en Chaco, se encuentran participando del "Proyecto Acción Climática Participativa: Integrando los retos del cambio climático en el Gran Chaco Americano". El mismo, es coordinado por la Fundación Plurales y cuenta con la asistencia técnica de la RAMCC en todo el proceso. Así, las localidades han finalizado sus inventarios de gases de efecto invernadero. Los mismos expresan las emisiones totales generadas en cada distrito durante el año 2018.

Como se puede observar, los resultados de los municipios varían en números y distribución por sectores de acuerdo con las características demográficas, económicas y geo-climáticas de cada uno de ellos. Sin embargo, se puede apreciar como sectores más importantes la agricultura y ganadería (excepto en Villa Tulumba por tratarse de una zona netamente urbana), la energía y el transporte en los cuatro municipios.

Este paso, completa el diagnóstico de estado de situación (mitigación y adaptación), para poder continuar en la elaboración del Plan Local de Acción Climática de cada municipio, que es la etapa en la que culmina el proyecto. En agosto, las cuatro localidades realizaron la evaluación de vulnerabilidades y amenazas climáticas a las que se encuentran expuestas para trabajar también en la adaptación climática local.

Durante octubre y noviembre, los municipios se encuentran trabajando en la selección de acciones, tanto de adaptación, como de mitigación, para mejorar su resiliencia y adaptación al cambio climático, como así también para reducir sus emisiones de GEI para el año 2030.

En esta etapa, todos los municipios invitarán al desarrollo del PLAC a distintas organizaciones locales y rurales, dando así una impronta abierta y participativa con la comunidad al desarrollo del plan de acción climática.


Descubrir más sobre
Inventario GEI
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias