Secretaría de la RAMCC
14 de Octubre, 2020

Finalizó el curso de formación sobre Eficiencia Energética para Municipalidades de América Latina

Con más de 1000 inscriptos, finalizó el curso de formación sobre Eficiencia Energética para Municipalidades de América Latina. Fue organizado por el Centro de Eficiencia Energética de Copenhague (C2E2) y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). 


El curso estuvo destinado a alcaldes de comunas y municipios, sus asesores y otras partes interesadas en la preparación de planes estratégicos de eficiencia energética (EE). Esta capacitación constó de 8 encuentros de hora y media, en los que se desarrolló un módulo temático por vez.


Entre las personas que participaron, hasta el momento aproximadamente unas 300 realizaron las actividades necesarias para obtener la certificación. Asimismo, la encuesta de satisfacción realizada al final del curso, demostró que los participantes quedaron muy conformes con el proyecto.


María Agustina Cotelo, quien estuvo presente, lo señaló como un "curso muy completo e interesante, que personalmente me resultó como una introducción a la temática". Otro de los asistentes, Guillermo José Herrera Adames, indicó "la importancia que tiene en el tema de eficiencia energética en los municipios locales".


Además, otra de los integrantes, Natalia Baeza, remarcó como aspecto positivo "el entendimiento de las fases a considerar para un proyecto de eficiencia energética. El conocimiento de los diferentes modelos de financiamiento". "Considero que todo lo abordado en las diferentes clases fue muy completo y aplicable", admitió Daniela Buschiazzo, otra de las personas que se hicieron presentes en esta capacitación.


Este curso tenía como objetivo proporcionar una orientación racionalizada y estructurada sobre la forma de elaborar un plan estratégico integral de Eficiencia Energética para ciudades y municipios. También focalizar sobre los aspectos técnicos, operacionales y financieros relacionados con el enfoque de agrupación de proyectos. Esto podría facilitar considerablemente la ejecución de los programas y proyectos derivados de los planes estratégicos de EE. 


Descubrir más sobre
C2E2
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias