Alianza
9 de Octubre, 2020

La RAMCC forma parte de la "Cities Climate Finance Leadership Alliance"

La RAMCC se unió a la "Cities Climate Finance Leadership Alliance". Se trata de una alianza para el liderazgo en financiamiento climático en ciudades, multinivel y multiactor, que tiene como objetivo cerrar la brecha de inversión para proyectos climáticos urbanos subnacionales.


A través de esta coalición se pueden intercambiar conocimientos entre los actores relevantes dedicados al desarrollo urbano, a la acción climática y a la financiación. Dentro de los miembros de la alianza se incluyen instituciones financieras, gobiernos, organizaciones internacionales, ONG, grupos de investigación y redes de ciudades.


En este contexto, sus miembros también representan a los principales actores del mercado en las finanzas climáticas a nivel de la ciudad.


¿Quiénes pueden formar parte?
Los gobiernos locales y regionales Redes de ciudades y regiones Instituciones financieras públicas y privadas, pueden integrar esta coalición. También Organizaciones no gubernamentales e instituciones de investigación, instituciones académicas, fundaciones y filantropías, organizaciones internacionales y gobiernos nacionales.


"Al participar en la Alianza, y al aportar experiencia, acceso a redes y financiación, estos líderes se han comprometido a trabajar juntos para salvar la demanda y la oferta de financiación sostenible y resiliente al clima a nivel subnacional", detallan desde Cities Climate Finance Leadership Alliance .


Así, la alianza de la que ahora forma parte la RAMCC, tiene como objetivos crear conciencia en de las finanzas de las ciudades, en relación a las necesidades y oportunidades. También elaborar una fuerte arquitectura global para incentivar la medición y evaluación; como así también apoyar nuevas inversiones.


Descubrir más sobre
Alianza
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias