VillarinoEmpleos Verdes
2 de Octubre, 2020

Miel del Valle: el emprendimiento que avanza hacia una economía verde

En el Grupo de Trabajo Empleo Verde Local de la RAMCC, el gobierno local de Villarino lleva adelante importantes estrategias con la finalidad de acompañar a emprendedores locales en la transformación hacia una economía verde.

Desde Villarino, en la provincia de Buenos Aires, el emprendimiento "Miel del Valle SRL", forma parte del grupo de trabajo Empleo Verde Local de la RAMCC. El titular del proyecto, Martín Ceferino Testani, explicó que se dedica a la producción de miel y servicios de polinización de cultivos.
"Producimos miel de calidad de exportación para los mercados más exigentes del mundo y también desarrollamos lo que hoy en día se considera un Servicio Ecosistémico importantísimo como es la polinización de cultivos", señaló el emprendedor. Asimismo, indicó: "Iniciamos como apicultores con mi socio, hace 20 años. Transitamos años de buena y mala producción de miel".
"Luego comenzamos un proceso de diversificación empresarial, adicionando otros ámbitos como el servicio de extracción de miel. Desarrollamos un canal de comercialización con uno de los principales exportadores del país. Y en los últimos 8 años, comenzamos a transitar con firmeza el servicio de polinización, junto a otros dos colegas con los cuales organizamos las tareas", comentó. 
Este proyecto, es impulsado por el Grupo de Trabajo de Empleos Verdes. En relación a esto, desde Miel del Valle indicaron que "la apicultura en sí misma es parte fundamental de la ecología. Si agregamos nuestros servicios de polinización programada como servicio ecosistémico, sumamos un paso más".

 

Contactos del emprendimiento


Descubrir más sobre
Emprendedores
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias