2 de Septiembre, 2020

La UIM y la RAMCC acordaron trabajar juntos frente al Cambio Climático en Iberoamérica

La Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) firmaron un convenio en el que acuerdan establecer un marco de colaboración para fortalecer y consolidar acciones locales de mitigación y adaptación al Cambio Climático y establecer intercambios técnicos, considerando a los municipios actores estratégicos y cruciales para el desarrollo sostenible en la región. 

El convenio fue firmado a finales de agosto por el Secretario General de la UIM, Federico A. Castillo Blanco y Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la RAMCC. Ambas partes coinciden en la importancia de impulsar y promover la transición a un nuevo modelo de gestión local desarrollando herramientas colectivas entre gobiernos locales. 

Con el objeto de cumplir con el presente Convenio, las partes se comprometieron, en la medida de los medios que puedan disponer y con las normas aplicables a cada institución, a:

  • Cooperar en la estructuración de programas de intercambio técnico.
  • Compartir conocimientos y facilitar el intercambio de experiencias en cuestiones relacionadas con la promoción de empleos verdes. 
  • Cooperar en la estructuración y/o realización de cualquier otra actividad que pueda ser considerada de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes y las actividades que constituyen el objeto del presente Convenio.


Sobre la UIM 

Es una Asociación Internacional dedicada a la promoción del municipalismo y la descentralización y al fomento de los valores democráticos y de progreso social, que cuenta con el reconocimiento de organismos internacionales como la UNESCO y la OEA y cuyos programas de cooperación han sido declarados como proyecto adscrito a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica.

Sobre RAMCC

Es una organización que coordina e impulsa políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de Argentina, conformada al momento por 220 municipios y comunas del país y cuyo objetivo contempla la ejecución de proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales y la socialización de herramientas que permiten a los municipios integrantes aumentar el impacto de sus acciones y compartir aprendizajes ante los desafíos que plantea la globalización.


Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias