Godoy CruzGIRSU
14 de Agosto, 2020

Godoy Cruz impulsa la reutilización de plásticos con "Botellas de Amor"

Las Municipalidades de Godoy Cruz, Mendoza, se sumó al proyecto "Botella del Amor" e instalaron dos puntos de deposito y acopio para que los vecinos dejen sus residuos PET, que luego se transformarán en materiales para diversos usos. 

Godoy Cruz cuenta con dos puntos de depósito de las "Botellas de Amor" para que vecinos y transeúntes coloquen envases con desechos plásticos en su interior. Hasta el momento, la ciudad cuenta con dos de los seis espacios fijos que colocará con este objetivo: Parque Benegas, en Panamericana y Avenida del Trabajo, y en la intersección de 25 de Mayo y Ciclovía.

El Municipio ya ha recolectado más de 3 mil kilos de estos residuos, para luego entregarlos a la empresa Madera Plástica Mendoza, que a través de su planta recicladora dará tratamiento a estos materiales, con los que fabrica sus productos. La mencionada cifra incluye lo que la gestión local recolecta en el punto fijo y su punto móvil, que se traslada cada miércoles a diferentes puntos del departamento.

Al recuperar estos plásticos, que tardan hasta 500 años en degradarse, se evita que terminen en ecosistemas o en la basura, se reduce la emisión de gases de efecto invernadero, se genera puestos de trabajo al brindar material a la industria y se le da una solución a residuos que no tienen alternativas de reciclaje en el país.

¿Cómo se arman?

Se debe rellenar cualquier envase PET (botella de gaseosa, envase de shampoo, etc), con residuos plásticos: bolsas, paquetes de fideos, arroz, polenta, galletitas, envoltorios de golosinas. Es importante que los materiales estén limpios y secos, y se debe ir compactando hasta que esté completamente dura. De esta manera, se facilita el transporte y la pérdida accidental de basura.

¿Qué no se puede colocar?

En estas botellas no se debe colocar telgopor, papel, cartón, aluminio, látex, globos, metal, arena, tierra, esponjas o goma eva.

Fuente: Municipalidad de Godoy Cruz


Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias