Villa AmeliaAdhesión
11 de Agosto, 2020

Villa Amelia se comprometió a profundizar políticas de acción climática

El Municipio de Villa Amelia, localizado en la provincia de Santa Fe a 25 km de Rosario, asumió un nuevo compromiso al adherirse a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). 

A través de la firma del convenio de adhesión, entre el Presidente Comunal, Javier Ruggeri, y el director ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Bertolino, el gobierno local asume el compromiso de diseñar e implementar un Plan Local de Acción Climática, herramienta para comenzar la transición hacia una ciudad resiliente y baja en carbono, y, a su vez, accede a instancias de intercambio, capacitación y coparticipación en proyectos de gestión y financiamiento de la acción climática local.

En relación, el mandatario Ruggeri expresó:

"Somos una nueva gestión que asumió el 10 de diciembre de 2019, que está integrada por un grupo de jóvenes entusiasta que vino a cambiar la formar de llevar políticas a nuestros vecinos, una de esas políticas es el compromiso con nuestro medio ambiente y el cuidado del mismo". Además, agregó: "Luego se asumir, la primera medida fue la sanción de una ordenanza que regule la aplicación de fitosanitarios, la siguiente fue tener el primer Plan de Manejo del Árbol, el cual nos llevará a una importante forestación tanto en los espacios públicos como en barreras forestales. De esta manera tenemos pensado también ir adoptando otras medidas como la separación de residuos plásticos en origen", agregó.

Para cerrar, dijo: "Por nuestra experiencia creemos que nada se puede hacer solos, es una experiencia que ya venimos realizando con localidades cercanas a la nuestra como son Coronel Domínguez y Uranga con las cuales sancionamos en conjunto las ordenanzas de fitosanitarios y también trabajamos en conjunto las problemáticas que afectan a nuestra zona".

 

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias