ChacabucoEnergía alternativa
6 de Agosto, 2020

Chacabuco inauguró su primer parque foltovoltaico

La Municipalidad de Chacabuco inauguró el parque de energía solar O´Higgins, que forma parte de las acciones de la estrategia de minimización de su Plan Local de Acción Climática, y ya está ingresando energía a la red.  

Durante la mañana de este martes, 4 de agosto, en la vecina localidad autoridades municipales recorrieron las instalaciones del parque comprendido por 1400 paneles solares. Se busca poder minimizar las consecuencias que se producen por la baja de tensión en esa ciudad con la generación de 400 kilovatios de energía limpia.

Marcos Pinto, director de Medio Ambiente, destacó las políticas públicas a largo plazo que generan una diversificación de la materia energética. "Empezar a tener energías limpias y renovables. La energía solar es parte de eso", señaló.

Seguidamente, Pinto explicó "La gente va verse beneficiada en el sentido de que si la localidad tiene algunos bajones de intensidad por cuestiones de la red, esto va a inyectar en el momento necesario para que eso no ocurra. El parque genera energía, si hay un corte tiene que ver con la distribución, no con la generación".

En tanto que el delegado de O´Higgins, César Lucci, destacó la actitud política del intendente municipal Víctor Aiola, en apoyar y colaborar con este proyecto. "Hoy es una obra terminada, que ya están la primeras pruebas, y está inyectando energía a la red. Para nosotros, poner a O´Higgins dentro de catorce localidades, dentro de la provincia de Buenos Aires, es un orgullo enorme", añadió.

Asimismo, felicitó a la Sociedad de Fomento, a Mariápolis Lía y a la Cooperativa Eléctrica, como actores importantes del proyecto. En ese aspecto, Eduardo López, presidente de la Sociedad de Fomento, repasó el trabajo realizado para apostar al cuidado del medio ambiente.

Allí, también estuvo el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, quien manifestó que esto habla de la continuidad de políticas públicas que hay que seguir apostando.

Por su parte, Julián Ramundo, secretario de Producción, señaló que la puesta en marcha operativa permite que la localidad tenga una mejor calidad de servicio de provisión de energía eléctrica y un aumento de la capacidad instalada. "Eso nos permite posicionar a Chacabuco y, particularmente, a la localidad de O´Higgins mucho mejor para atraer a nuevas inversiones", concluyó.

Esta es una primera etapa operativa. Resta una segunda etapa donde se finalizarán los trabajos correspondientes a la empresa que tiene a cargo el proyecto.

Además, estuvieron presente el concejal de Junto por el Cambio, Rodolfo Serritella, y el secretario de Gestión con Organismos Interjurisdiccionales, Ariel Di Piero.

Fuente: Municipalidad de Chacabuco

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias