Crespo
24 de Julio, 2020

Crespo convoca a voluntarios verdes por la acción climática local

La Municipalidad de Crespo convoca a unirse al Voluntariado Verde, con ejes en el desarrollo de acciones territoriales y capacitaciones para mitigar y erradicar las malas prácticas ambientales.

"Esta semana pusimos en marcha el Voluntariado Ambiental, que está enmarcado dentro de un decreto que está establecido desde 2017 y que es el Voluntariado Social Municipal", expresó a Elonce TV Dario Schneider, intendente de Crespo.

"Está iniciativa viene a reforzar nuestra gestión municipal que es como un hilo conductor que nos permite llevar adelante gestión con varios temas. El Voluntariado Ambiental tiene mucha participación y hace falta el compromiso y el acompañamiento de toda la comunidad", dijo.

Y agregó que "queremos mitigar los efectos del cambio climático y por eso hicimos el voluntariado para organizar las actividades que nosotros hemos detectados en la ciudad de personas que quieren ayudar".

Al respecto dijo que "en la página tenemos una sección para inscribirse al voluntariado, y hasta el momento más de 70 jóvenes se sumaron a las iniciativas".

Las actividades comienzan el sábado "a partir de las 15 horas en la planta recicladora de residuos sólidos del municipio, y desde ahí vamos a organizar la actividad, siguiendo los protocolos y el equipamiento necesario para realizar el trabajo con seguridad".

"Nosotros estamos trabajando constantemente pero a veces no alcanza, porque hay vecinos que no toman consciencia del daño que están haciendo", remarcó el intendente.

En la ciudad "la separación de residuos es en origen, es decir que un día se recolecta lo orgánico y otro día lo inorgánico, y ahí es fundamental la participación ciudadana, para separar en sus hogares".

Al finalizar, dijo que "realizamos una capacitación para concientizar constantemente a la ciudadanía, tanto en los vecinos como en las escuelas. El voluntariado verde, viene a reforzar estas capacitaciones para llegar a mas vecinos y de otra manera, a través de los jóvenes".

Es una iniciativa abierta a toda la comunidad, sin límite de edad. Los interesados podrán inscribirse en las redes sociales del municipio o completando el siguiente formulario virtual https://docs.google.com/forms/d/12xDH3xGZNUaarm4xGqUAvb6b2Rz8yAW-Jz9LTZKD-d4/edit.


Fuente: https://www.elonce.com/

Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias