Rosario
15 de Julio, 2020

Ferias Verdes: Rosario creó un mercado virtual durante la pandemia

A través de la vidriera virtual impulsada por la Municipalidad de Rosario los emprendedores pueden mostrar y vender sus productos a precios accesibles, para luego hacer entrega de los pedidos a domicilio.

Desde el sábado 23 de mayo arrancó la venta de productos por medio del Mercado Social a través de Ferias Verdes, la plataforma de comercialización para emprendedores de la economía social que puso a disposición el municipio en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Cabe destacar que los pedidos se realizan por teléfono y luego los productores realizan la entrega a domicilio bajo las condiciones de higiene, seguridad y distanciamiento social promovido desde el municipio.

El Mercado Social está conformado por emprendimientos y cooperativas locales y fomenta la relación directa entre productores y consumidores. Las diferentes propuestas se destacan por su relación precio-calidad, tanto en los bolsones de frutas y verduras agroecológicas como los productos elaborados, entre ellos quesos, fiambres, pastas, dulces y panificación.

En relación a esta nueva opción de comercio para emprendedores y productores, el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat Nicolás Gianelloni reafirmó: "Desde el Municipio destacamos la importancia de sumar la experiencia del mercado social a las ferias en línea, para mejorar el acceso de todos los rosarinos y rosarinas a alimentos variados y de calidad nutricional".

La iniciativa virtual impulsada por la Municipalidad en el marco de la pandemia cuenta ya con las propuestas de la cooperativa Los Profesionales, Establecimiento Oliveros, La Milonguita, Chipá Porá, Delicias de Mar del Plata, Huertas Agroecológicas Rosarinas y Cinturón Verde Rosario. Las ofertas del Mercado Social involucran productos de calidad que pueden adquirirse a precios populares (desde $100 a $600), a la par que cuentan con diferentes medios de pago.

"La incorporación del Mercado Social a feriasverdes.com es el resultado del esfuerzo de los productores de la Economía Social para llegar a los rosarinos y rosarinas con alimentos de calidad y precios justos. En el contexto actual, es una propuesta que consideramos importante y de gran ayuda para las todas las familias. Son tiempos difíciles, y la propuesta apunta a que el mercado social en el formato online, se erija como una opción a la que todos y todas puedan acceder cuidando su bolsillo", destacó a su vez el subsecretario de Economía Social Pablo Nasi Murúa.

Fuente: Municipalidad de Rosario


Descubrir más sobre
Empleos Verdes
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias