El Tío
26 de Junio, 2020

El Gobierno local de El Tío se comprometió a trabajar en red por la acción climática

La Municipalidad de El Tío, provincia de Córdoba, se adhirió a la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático a través de la firma de convenio de adhesión, que realizaron el intendente Fernando Rossi junto a Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la RAMCC. A través de este acuerdo se asume el compromiso de diseñar e implementar un Plan Local de Acción Climática, herramienta para comenzar la transición hacia una ciudad resiliente y baja en carbono.

Dentro de los compromisos asumidos, se encuentra: realizar un plan local de acción climática y actualizarlo periódicamente; realizar una evaluación de los riesgos climáticos y vulnerabilidades definir objetivos ambiciosos, mensurables y con límite de tiempo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero; definir objetivos de adaptación ambiciosos para aumentar la resiliencia local ante el cambio climático; definir un objetivo ambicioso y justo para mejorar el acceso a energía sostenible.

En palabras del Rossi: 
"Conocimos a la RAMCC a través de las redes sociales y decidimos sumarnos porque creemos en sus objetivos y compromisos, nos pareció sumamente valioso la ayuda que brindan para generar planes estratégicos para hacer frente al cambio climático".

Actualmente, la Municipalidad de El Tío viene desarrollando políticas de separación y recolección de pilas, tapitas y botellas de plástico, con las botellas se generan fardos de PVC con prensa. "La separación y recolección de estos elementos no se realiza al 100% y creemos que es un buen objetivo a perseguir como así también con la concientización del cambio climático entre los vecinos de la localidad para poder alcanzar más rápidamente nuestros objetivos", agregó el intendente.

Para finalizar, dijo: "Valoramos el trabajo colaborativo, creemos que mientras más personas tratemos de resolver un problema y compartamos nuestras experiencias sean positivas o no, más rápido vamos a llegar al objetivo". 


Descubrir más sobre
adhesión
Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias