Huella de Carbono Corporativa
18 de Junio, 2020

La Fundación Ecologista Verde y la RAMCC acuerdan certificar y promover el turismo sostenible

Con la firma del convenio entre la Fundación Ecologista Verde (FEV) y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) se consolida una alianza para la promoción de actividades turísticas sostenibles, que serán certificadas por el servicio Huella de Carbono Corporativa de la RAMCC y la certificación internacional NEPcon. 

El objetivo primordial de este acuerdo es acercar a los emprendimientos turísticos soluciones para medir, reducir y compensar el impacto de sus actividades en el ambiente y la posibilidad de certificar esas prácticas de acuerdo con metodologías reconocidas internacionalmente. Además a la FEV le permitirá ofrecer a sus beneficiarios actuales y futuros, el servicio de certificación de Huella de Carbono Corporativa en sus tres modalidades, y a la RAMCC brindar a los municipios miembro, los servicios de turismo sostenible que ofrece la FEV para, así, impulsar o profundizar esta práctica a nivel local. 

"Esperamos que esta alianza promueva en las empresas del sector turístico la práctica de medir, reducir y compensar la huella de carbono que producen, obteniendo además una distinción que otorgue confianza al consumidor sostenible que el carbono que genera su propio viaje va a ser compensado plasmando en la realidad una de las mejores prácticas de turismo sostenible y de turismo regenerativo", explicó Juan Manuel Velasco, presidente de la FEV. 

Además, agregó:

"Desde hace ya tiempo asumimos un firme compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Uno de ellos promueve el desarrollo de alianzas para alcanzar dichos objetivo hacia el 2030. Para nosotros, la construcción de alianzas es el único camino viable y posible para responder tanto a los desafíos que nos impone el cambio climático como el anhelo de construir un estilo de vida sostenible. Es imprescindible que entendamos que el diálogo y la cooperación son las herramientas fundamentales para avanzar en este camino".

La Fundación Ecologista Verde es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, destinada a promover los principios del desarrollo sostenible, buscando incidir en las decisiones de gobiernos, empresas y organizaciones de la sociedad civil a favor de la adopción de políticas, programas, proyectos y prácticas sostenibles que promuevan la ciudadanía, el respeto de la diversidad social y natural y el uso de tecnologías apropiadas para el cuidado y la regeneración del ambiente. Además, esta fundación es Partner de NEPCon (Naturaleza, Economía y Personas Conectadas), entidad internacional sin fines de lucro, con presencia en más de 100 países, cuya misión es apoyar un mejor uso de los suelos y las prácticas empresariales que beneficien a las personas, la naturaleza y el clima. Su visión es un mundo donde las decisiones humanas aseguren un futuro sostenible.

"Para la RAMCC esta alianza es una gran oportunidad de promover el turismo sostenible a nivel local y un excelente acercamiento a emprendimientos turísticos consolidados que podrían sumarse a la transición y convertirse en promotores de actividades recreativas sostenibles a través del cumplimiento del Sello Huella de Carbono Corporativa", declaró Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la RAMCC. 

El Sello Huella de Carbono Corporativa es un indicador ambiental que mide los gases de efecto invernadero (GEI) de una empresa u organización. Ofrece una gran oportunidad de asesoramiento para que las empresas se perfilen a ser carbono neutral. Otras ventajas del servicio son: mejorar la rentabilidad y la competitividad, fortalecer la credibilidad para inversiones y reducir la incertidumbre regulatoria.


Compartir en redes

 

 

Ver todas las noticias