Euroclima
12 de Octubre, 2022

Comunidades de Energí­a

Las comunidades energéticas se construyen sobre el concepto del autoconsumo energético local. Es decir, la producción de energí­a para uso propio, individual o colectivo, y en el mismo lugar en el que se genera. Esta no es una idea nueva, pero si ha ganado relevancia por su gran importancia para acelerar la transición a un sistema energético sin emisiones de CO2.

Estas comunidades acaban siendo una pieza clave tanto en la reorganización de los sistemas de producción como en la distribución de energí­a.

En este contexto,y en el marco del Proyecto "Edificios Municipales Energéticamente Sustentables", financiado por la Unión Europea, a través del Programa EUROCLIMA+ y AFD Argentina, y ejecutado por el Consorcio que integran la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y el Copenhagen Centre on Energy Efficiency (C2E2), Gabriela Prata Dias, estará presentando dicha temática. Es Jefa de la estrategia de Modelos de Negocio y Mercados en el Centro Climático de Copenhague del PNUMA y Jefa en funciones del Centro de Copenhague sobre Eficiencia Energética.

Anteriormente trabajó en ADENE, la Agencia Nacional de la Energí­a portuguesa, donde fue Directora Coordinadora (CEO) con responsabilidad en la aplicación de las polí­ticas de eficiencia energética en Portugal.
Tiene un máster en Economí­a y Polí­tica Energética y Medioambiental, además de una amplia experiencia en el campo de la eficiencia energética, tanto en la Carta de la Energí­a de Bruselas como en la empresa privada y como investigadora.


Compartir en redes

 

 

Ver todos los eventos