Euroclima
12 de Octubre, 2022

Comunidades de Energía

Las comunidades energéticas se construyen sobre el concepto del autoconsumo energético local. Es decir, la producción de energía para uso propio, individual o colectivo, y en el mismo lugar en el que se genera. Esta no es una idea nueva, pero si ha ganado relevancia por su gran importancia para acelerar la transición a un sistema energético sin emisiones de CO2.

Estas comunidades acaban siendo una pieza clave tanto en la reorganización de los sistemas de producción como en la distribución de energía.

En este contexto,y en el marco del Proyecto "Edificios Municipales Energéticamente Sustentables", financiado por la Unión Europea, a través del Programa EUROCLIMA+ y AFD Argentina, y ejecutado por el Consorcio que integran la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y el Copenhagen Centre on Energy Efficiency (C2E2), Gabriela Prata Dias, estará presentando dicha temática. Es Jefa de la estrategia de Modelos de Negocio y Mercados en el Centro Climático de Copenhague del PNUMA y Jefa en funciones del Centro de Copenhague sobre Eficiencia Energética.

Anteriormente trabajó en ADENE, la Agencia Nacional de la Energía portuguesa, donde fue Directora Coordinadora (CEO) con responsabilidad en la aplicación de las políticas de eficiencia energética en Portugal.
Tiene un máster en Economía y Política Energética y Medioambiental, además de una amplia experiencia en el campo de la eficiencia energética, tanto en la Carta de la Energía de Bruselas como en la empresa privada y como investigadora.


Compartir en redes

 

 

Ver todos los eventos
slot thailand slot server thailand slot mpo slot gacor