Secretarí­a Ejecutiva RAMCC
6 de Septiembre, 2022

Curso Internacional sobre Gestión de Residuos Municipales y Economí­a Circular

En julio daremos comienzo a un Curso Internacional sobre Gestión de Residuos Municipales y Economí­a Circular, organizado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático junto a ALPA Soluciones Climáticas. Entre los objetivos de esta capacitación de 8 encuentros, se destaca la ampliación de los desafí­os de las agendas municipales relacionadas con la gestión integral de los residuos urbanos y la contribución a la promoción de la conciencia sustentable a partir de reconocer los procesos de reducción, recuperación y reciclado de los residuos.

El presente propone la instrumentación de un Programa de Gestión Integral de Residuos que se basa en la participación ciudadana, el involucramiento de los distintos actores sociales de la comunidad, la coordinación de las autoridades locales y la utilización de tecnologí­as apropiadas.

De este modo, el curso pretende brindar un espacio de capacitación innovador donde cada participante pueda conocer, interactuar y capitalizar al máximo, las experiencias que a través de los aí±os vienen llevando a cabo muchos de los municipios que forman parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Duración

Del 19 de Julio al 06 de septiembre de 2022
Todos los martes a las 16hs (Argentina) / 14hs (Panamá).
La modalidad es 8 encuentros virtuales sincrónicos

Destinatarios

El curso está dirigido a la capacitación de agentes municipales, funcionarios, personal de áreas ambientales provinciales, profesionales, estudiantes y docentes de carreras afines en el tema de la gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Inscripción

Costo por municipio o usuario:
  • Residentes en Argentina: $ 10.000 (pesos argentinos)
  • Residentes en otros paí­ses: USD 100
  • Miembros RAMCC: 30% descuento ($ 7.000 ARS)
Inscripción: accedé al formulario haciendo click aquí­
Organiza: RAMCC y ALPA
Auspicia: Friedrich Ebert Stiftung y RBA Ambiental
Contacto: para más información, envianos un mail a capacitaciones@ramcc.net

Inscripciones cerradas: domingo 10 de julio

Compartir en redes

 

 

Ver todos los eventos