San Salvador de JujuyHuella de Carbono
14 de Junio, 2022

"Un Café por el Clima" - JUJUY

Invitamos a empresas locales y organizaciones a participar del encuentro presencial â€œUn Café por el Clima”, que tendrá lugar el próximo martes 14 de junio en el Club de Emprendedores de San Salvador de Jujuy. Este evento es organizado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climatico de la Provincia de Jujuy.

El objetivo de este desayuno empresarial es comentarles la posibilidad de trabajo en conjunto con la RAMCC, en relación al servicio Sello RAMCC Huella de Carbono. Este cuenta con la particularidad de que hasta el 25% de los fondos abonados por el mismo son reinvertidos en proyectos de triple impacto en el municipio. 

El cálculo de la Huella de Carbono (basado en normas internacionales GHG Protocol, ISO 14064 y el IPCC) representa grandes oportunidades en las organizaciones, ya que es una herramienta de gestión fundamental para mejorar su eficiencia y competitividad. Dicho diagnóstico permite identificar fuentes para generar eficiencia energética, lo que posibilita un ahorro de costos y afianzar su compromiso ambiental reforzando las polí­ticas de Responsabilidad Social Corporativa.

A su vez, reconociendo la importancia de divulgar pública y globalmente la gestión del cambio climático para lograr un mejor posicionamiento a nivel internacional, la red asesora y acompaí±a a las empresas en el servicio del reporte en plataformas internacionales.


Encuentro presencial gratuito con inscripción previa
  • Fecha: martes 14 de junio
  • Hora: 9:00h a 11:00h
  • Inscripciones: click aquí­.
  • Lugar: Club de Emprendedores, Parque San Martí­n, Avenida Espaí±a - San Salvador de Jujuy
  • Organiza: Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Municipalidad de San Salvador de Jujuy y Ministerio de Ambiente y Cambio Climatico de la Provincia de Jujuy.

Descubrir más sobre
Huella de Carbono Corporativa
Compartir en redes

 

 

Ver todos los eventos