Empleos verdes
9 de Junio, 2022

Certificación en Gestión y Planificación Local de Empleos Verdes

En el marco del Programa “Promotor de Empleos Verdes Locales” se dictará durante el mes de mayo la Certificación en Competencias Especí­ficas para la Gestión y Planificación Local de Empleos Verdes, organizada en el marco del convenio de cooperación con la Universidad Nacional de Rosario, la Facultad de Ciencia Polí­tica y Relaciones Internacionales y el Observatorio Ambiental de dicha institución. Esta capacitación tiene por objetivo brindar herramientas conceptuales y metodológicas para la formulación de proyectos de gestión en empleos verdes, promoviendo la actitud reflexiva y crí­tica en la construcción de estrategias desde los gobiernos locales.

Este ciclo se enmarca en el proyecto “Empleos Verdes Locales: el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil como articuladoras de procesos de transición justa hacia una economí­a verde”, el cual es financiado por la Unión Europea y ejecutado por la RAMCC como responsable y la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, la Asociación Civil In Situ y Wageningen University & Research como socios implementadores. 

A lo largo de 4 módulos se buscará indagar sobre los mecanismos de los gobiernos locales para la implementación de estrategias de producción y consumo sostenible; las potenciales vinculaciones de los actores del territorio para el desarrollo de economí­as verdes; los instrumentos para el fortalecimiento de emprendedores, productores y MiPyMes; y las experiencias de éxito y sus posibilidades de replicabilidad. El dictado estará a cargo de un equipo interdisciplinario de docentes de la UNR, donde se destacan especialistas en la temática provenientes de diversas áreas.

Esta propuesta formativa es especí­fica para funcionarios de municipios miembros de la RAMCC. La misma se llevará a cabo a lo largo de 4 clases semanales, de 2 horas de duración (virtual sincrónico), y para su acreditación se deberá desarrollar un trabajo final de aplicación. Estarán a cargo del dictado de los 4 módulos: Esp. Matí­as de Bueno, Esp. Alicia Ledesma, Mg. Marí­a del Mar Monti, Lic. Silvio Crudo, Lic. Yanina Dalmazzo

Objetivos Especí­ficos
  • Indagar sobre mecanismos de los gobiernos locales para la implementación y regulación de estrategias de producción y consumo sostenible.
  • Identificar las potenciales vinculaciones de los actores del territorio para el fomento de las economí­as verdes. 
  • Reconocer los instrumentos y estrategias para el fortalecimiento de emprendedores, productores y MiPyMes.
  • Analizar experiencias locales de éxito y sus posibilidades de replicabilidad.

Fechas: 19 de Mayo al 9 de Junio de 2022. 
Destinatarios: Municipios de la RAMCC.
Organizan: Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y Universidad Nacional de Rosario.
Certificación: 20 créditos (con la aprobación del trabajo final).
Link de inscripción.

Más información: Programa de Certificación Promotor de EVL
Compartir en redes

 

 

Ver todos los eventos