ArequitoHuella de Carbono
20 de Abril, 2022

"Un Café por el Clima" - AREQUITO

Invitamos a empresas locales a participar del encuentro presencial “Un Café por el Clima”, que tendrá lugar el próximo 20 de abril en Arequito. El objetivo de este desayuno empresarial es comentarles la posibilidad de trabajo en conjunto con la RAMCC, en relación al servicio Sello RAMCC Huella de Carbono. Este cuenta con la particularidad de que hasta el 50% de los fondos abonados por el mismo son reinvertidos en proyectos de triple impacto en el municipio. Este evento es potencial Carbono Neutral.

El cálculo de la Huella de Carbono (basado en normas internacionales GHG Protocol, ISO 14064 y el IPCC) representa grandes oportunidades en las organizaciones, ya que es una herramienta de gestión fundamental para mejorar su eficiencia y competitividad. Dicho diagnóstico permite identificar fuentes para generar eficiencia energética, lo que posibilita un ahorro de costos y afianzar su compromiso ambiental reforzando las polí­ticas de Responsabilidad Social Corporativa.

A su vez, reconociendo la importancia de divulgar pública y globalmente la gestión del cambio climático para lograr un mejor posicionamiento a nivel internacional, la red asesora y acompaí±a a las empresas en el servicio del reporte en plataformas internacionales.

Encuentro presencial gratuito con inscripción previa
  • Fecha: miercoles 20 de abril
  • Hora: 09:30h
  • Inscripciones: click aquí­
  • Lugar: Planta Alta, Comuna de Arequito
  • OrganizaRed Argentina de Municipios frente al Cambio Climático junto a la Comuna a Arequito y su Secretarí­a de Medioambiente.

Descubrir más sobre
Huella de Carbono Corporativa
Compartir en redes

 

 

Ver todos los eventos