Euroclima
3 de Marzo, 2022

EFICIENCIA HÍDRICA COMO RECURSO ENERGÉTICO: EL PROGRAMA AQUA+

Gestores Energéticos Municipales

Dentro del “Programa de Capacitación en Gestión Energética Municipal”, en el marco del Proyecto "Edificios Municipales Energéticamente Sustentables", implementado a través del consorcio integrado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y Copenhagen Centre on Energy Efficiency (C2E2). El mismo cuenta con la financiación de la Unión Europea a través del Programa  Euroclima+. Esta certificación es desarrollada  y con el apoyo de la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung y laAgencia Nacional de Energía de Portugal ADENE, se llevará adelante la primera capacitación del 2022.

La eficiencia hídrica como recurso energético. El Programa AQUA+. Sin el acceso al agua, ningún elemento de la naturaleza podría sobrevivir, por lo que es de suma importancia, hacer un uso correcto de los recursos hídricos. Pero, además del agua, la energía es otro de los recursos fundamentales, por lo que ser conscientes del impacto que se genera al producirla, transportarla y consumirla son de suma importancia. La relación entre ambos entonces, del agua y la energía, es esencial para que las generaciones futuras puedan ser partícipes y artífices de un futuro sostenible.

En este contexto, la Agencia de Energía de Portugal realizará una sesión con la finalidad de capacitar a los funcionarios municipales en el área. 


Fecha: 03 de marzo

Hora: 11:00 ARG

Destinatarios: Municipios de la RAMCC

Organiza: Programa Euroclima+ - Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático - Agencia Nacional de Energía de Portugal

Inscripción: https://ramcc.net/actividades/inscripcion.php?id=40

Certificación Gestor Energético Municipal: 5 Créditos


El Proyecto "Edificios Municipales Energéticamente Sustentables", cuenta con la financiación de la Unión Europea a través del Programa+, y se ejecuta por medio de la Agencia Francesa de Desarrollo en la Argentina.

La Universidad Nacional de La Plata es la entidad responsable y lider del proyecto, como representante del Consorcio que integran, La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y el Copenhagen Centre on Energy Efficiency.

Entre sus objetivos se destacan, mejorar el desempeño energético de los edificios municipales y fortalecer las capacidades de gestión sobre eficiencia energética, contribuyendo a la formulación de políticas públicas municipales y a la consolidación de un proceso de mejora continua en Argentina.

"El presente documento se ha elaborado con la asistencia financiera de la Unión Europa. las opiniones expresadas en él no pueden considerarse en modo alguno como reflejo de la opinión de la Unión Europea".

Descubrir más sobre
Euroclima
Compartir en redes

 

 

Ver todos los eventos