EE Edificios Euroclima+
28 de Octubre, 2021

Introducción a la Gestión Energética Municipal

Acredita Certificación de Gestores Energéticos Municipales

En el marco del Programa de Capacitación "Gestor Energético Municipal”, desarrollado por la RAMCC y el Copenhagen Centre on Energy Efficiency (C2E2), con el apoyo del Programa Euroclima+, Friedrich-Ebert-Stiftung y ADENE - Agência para a Energia, se llevará a cabo el Curso de "Introducción a la Gestión Energética Municipal", que integra el primer grupo de formaciones específicas de dicho programa.

La formación y mantenimiento en el tiempo de un responsable municipal en cuestiones de energía puede dar lugar a la sostenibilidad de políticas públicas relativas al ahorro y uso eficiente de los recursos en el ámbito de la gestión local.

En etapas tempranas, el rol de Gestor Energético Municipal es mas preponderante aún, puesto que se deben realizar tareas de profundo desarrollo para las instancias de diagnóstico, análisis y planificación, que darán lugar a ahorros de energía. Estos, a su vez, se traducen en una reducción de costos del sistema enérgético y una considerable merma en la generación de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

El Gestor Energético es, entonces, responsable por las acciones de diagnóstico y uso de la energía en los entornos municipales, monitoreando las instalaciones y estrategias en el tiempo, y actuando para mantener activo el sistema de gestión de energía.


Fechas: 28 de Octubre y 4 de Noviembre, 15hs. (ARG)
Destinatarios: Municipios de la RAMCC. 
Organiza: Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.
Inscripción: link de acceso.
Certificación Gestor Energético Municipal: 10 Créditos.

Más información: Programa de Certificación en Gestión Energética Municipal


Compartir en redes

 

 

Ver todos los eventos