Empleos verdes
26 de Octubre, 2021

Capacitación en Agroecologí­a

Encuentro virtual gratuito - Acredita Certificación de Promotores EVL

En el marco del proyecto Empleos Verdes Locales, financiado por la Unión Europea y ejecutado por la RAMCC como responsable, y la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, In Situ y Wageningen University & Research como socios implementadores, se lleva adelante el Programa de Capacitación en la Promoción de los Empleos Verdes Locales. Como parte del mismo, se brindará una capacitación especí­fica para abordar la temática de Agroecologí­a, que sumará 15 créditos en la Certificación de Promotores EVL.

Con el objetivo de articular los procesos de transición justa hacia una economí­a verde, esta propuesta formativa se enfocará en aspectos como los sistemas alimentarios, la agricultura sustentable y los desafí­os desde la polí­tica pública local. A lo largo de 3 encuentros virtuales y sincrónico, especialistas en la temática presentarán distintos instrumentos y casos de éxito local.

Objetivo general:
Fortalecer las motivaciones, iniciativas y/o polí­ticas locales vinculadas a la promoción de la agroecologí­a como mecanismo para el desarrollo sostenible y la generación de empleos verdes. 

Objetivos especí­ficos: 
  • Que los y las integrantes de los equipos técnicos y directivos locales puedan comprender  el contexto y las motivaciones por las que surge la agroecologí­a, su base y principios teórico-conceptuales y prácticos, así­ como el marco institucional en el cual se desarrolla actualmente.
  • Que los y las integrantes de los equipos técnicos y directivos locales sean capaces de comprender la naturaleza de la propuesta agroecológica a fin de diseí±ar acciones que promuevan algunos de sus múltiples dimensiones de acción.
  • Que los y las integrantes de los equipos técnicos y directivos locales puedan identificar lí­neas de trabajo concretas en sus ciudades para la promoción de la agroecologí­a y el empleo verde asociada a ésta.

Fechas: 26 y 29 de Octubre, 2 de Noviembre - 9hs (ARG). 
Destinatarios: Municipios de la RAMCC.
Inscripciones: accese aquí­.
Organiza: In Situ - Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.
Certificación de Promotores EVL: 15 créditos.

Más información: Programa de Certificación Promotor de EVL

Compartir en redes

 

 

Ver todos los eventos