
Capacitación en Agroecología
En el marco del proyecto Empleos Verdes Locales, financiado por la Unión Europea y ejecutado por la RAMCC como responsable, y la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, In Situ y Wageningen University & Research como socios implementadores, se lleva adelante el Programa de Capacitación en la Promoción de los Empleos Verdes Locales. Como parte del mismo, se brindará una capacitación específica para abordar la temática de Agroecología, que sumará 15 créditos en la Certificación de Promotores EVL.
Con el objetivo de articular los procesos de transición justa hacia una economía verde, esta propuesta formativa se enfocará en aspectos como los sistemas alimentarios, la agricultura sustentable y los desafíos desde la política pública local. A lo largo de 3 encuentros virtuales y sincrónico, especialistas en la temática presentarán distintos instrumentos y casos de éxito local.
- Que los y las integrantes de los equipos técnicos y directivos locales puedan comprender el contexto y las motivaciones por las que surge la agroecología, su base y principios teórico-conceptuales y prácticos, así como el marco institucional en el cual se desarrolla actualmente.
- Que los y las integrantes de los equipos técnicos y directivos locales sean capaces de comprender la naturaleza de la propuesta agroecológica a fin de diseñar acciones que promuevan algunos de sus múltiples dimensiones de acción.
- Que los y las integrantes de los equipos técnicos y directivos locales puedan identificar líneas de trabajo concretas en sus ciudades para la promoción de la agroecología y el empleo verde asociada a ésta.
Ver todos los eventos