Empleos verdes
26 de Octubre, 2021

Promotor de Empleos Verdes Locales

Programa de capacitación virtual gratuita

El Programa de Capacitación en la Promoción de los Empleos Verdes Locales se desarrolla en el marco del proyecto “Empleos verdes locales: el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil como articuladoras de procesos de transición justa hacia una economía verde”, financiado por la Unión Europea y ejecutado por la RAMCC como responsable, y la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, In Situ y Wageningen University & Research como socios implementadores.

Este programa constituye una propuesta formativa específica y flexible orientada a fomentar el desarrollo e implementación de medidas destinadas al fomento de las economías verdes, en el ámbito de actuación de los gobiernos locales.

En el contexto de la actual crisis climática, y observando los impactos que la pandemia de COVID-19 ha producido en los sistemas socioeconómicos, la descarbonización de la economía se ha vuelto necesaria y urgente. Esta demanda no alcanza solo a los distintos sectores productivos, sino también a las entidades gubernamentales, siendo la escala local la que presenta una mayor oportunidad para impulsar estrategias que creen empleos verdes, al ser las autoridades más cercanas a la comunidad.

En este sentido, se plantea el objetivo de desarrollar y promover la figura de Promotor de Empleos Verdes Locales, asignando a este rol las distintas instancias de planificación, concreción y evaluación de estrategias de fomento de las economías verdes en las estructuras municipales. El mismo puede ser llevado a cabo por uno o más referentes del municipio, considerando que la economía verde debe ser abordada de manera intersectorial.

El Programa consta de una serie de propuestas formativas, abiertas y flexibles, que posibilitan: la introducción a la temática de los empleos verdes; el acceso a saberes técnicos, económicos y legales específicos para el diseño e implementación de estrategias de promoción de economías verdes; y el intercambio de experiencias y socialización de casos de éxito, tanto entre gobiernos como con emprendedores. Para ello se contará con la presencia de referentes y expertos del ámbito local e internacional.

Inicio: 26 de Octubre. 
Destinatarios: Municipios de la RAMCC.
Organiza: Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.



Compartir en redes

 

 

Ver todos los eventos