Huella de carbono corporativa
14 de Octubre, 2021

Desayuno empresarial: Empresas y acción climática

Encuentro presencial gratuito con inscripción previa

En el marco del proyecto de Huella de Carbono Corporativa: Sello RAMCC, invitamos a empresas e instituciones a participar de este encuentro donde se conversará sobre el papel de las empresas en la acción por el clima. En esta ocasión se brindará información clave para entender el trabajo coordinado entre la Red y las empresas, y se expondrá la experiencia de la firma Maincal en la obtención del Sello RAMCC Huella de Carbono Corporativa, cuál ha sido la utilidad de identificar los procesos que generan más emisiones, y el importante papel que juega el reporte internacional.

El cálculo de la Huella de Carbono representa grandes oportunidades para las empresas, ya que es una herramienta de gestión fundamental para mejorar su eficiencia y competitividad. La herramienta de gestión ofrecida por la RAMCC permite identificar ineficiencias energéticas, lo que posibilita un ahorro de costos, mejora el acceso al mercado permitiendo obtener ventajas de exportación y refuerza las políticas de Responsabilidad Social Corporativa, demostrando un compromiso socio ambiental.

La RAMCC cuenta con un software que permite medir y gestionar la huella de carbono de una entidad desde cualquier sitio, a través de la estandarización de parámetros y cálculos para obtener resultados más precisos, basados en las normas internacionales GHG Protocol, ISO 14064 y el IPCC.

A su vez, reconociendo la importancia de divulgar pública y globalmente la gestión del cambio climático para lograr un mejor posicionamiento a nivel internacional, la red asesora y acompaña a las empresas en el servicio del reporte en plataformas internacionales.

Fecha: Jueves 14 de Octubre, 9:00hs. (ARG)
Lugar: SUM del Alto Buró - Junín 187 Rosario
Link de inscripción: http://bit.ly/EmpresasyAccionClimatica
Organiza: Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

Compartir en redes

 

 

Ver todos los eventos