Huella de Carbono Corporativa
22 de Diciembre, 2020

Experiencias de empresas sobre el "Sello RAMCC Huella de Carbono Corporativa"

Encuentro virtual gratuito de y para empresas e instituciones

La RAMCC cuenta con un software que permite medir y gestionar la huella de carbono de una entidad desde cualquier sitio, a través de la estandarización de parámetros y cálculos para obtener resultados más precisos, basados en las normas internacionales GHG Protocol, ISO 14064 y el IPCC Protocol. Además, el sello de la RAMCC representa a la Argentina en la Alianza de Programas GEI, donde participan iniciativas de distintos países de Latinoamérica como Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú, entre otros.

En este nuevo evento organizado por la RAMCC, serán las empresas quienes contarán su propia experiencia en la obtención del Sello RAMCC Huella de Carbono Corporativa de 1 o 2 estrellas. De esta forma, distintas empresas darán cuenta de cómo fue el proceso de obtención del Sello, qué hábitos o procesos modificaron para reducir su huella de carbono luego de la medición y de qué utilidad les resultó el poder identificar que procesos dentro de la organización son los que más emisiones generan.

Una de las características más importantes e innovadoras que distingue a este sello es que de la totalidad del monto facturado a cada entidad por el servicio del Sello RAMCC Huella de Carbono Corporativa, el 50% es reinvertido en proyectos climáticos de triple impacto en un municipio miembro de la red (más de 200 en la actualidad). 

Bajo el lema "Dejá un legado, no una huella" invitamos a las empresas a que participen de esta actividad y conozcan la experiencia de contar con el sello distintivo de la RAMCC, con el fin de avanzar hacia la carbono neutralidad.

Cuándo: martes 22 de diciembre a las 10:00 (ARG).
Disertantes
  • Rossana Recchia, Directora de Veneta
  • Leandro Aguilera de Sux Solar
  • Agustín Lorezanti, Coord. Sello RAMCC Huella de Carbono Corporativa
Inscripciónhttps://forms.gle/LKHfYSkcX8WMrVDx6
El acceso a la reunión se enviará en las 48hs. previas al comienzo del evento.

Compartir en redes

 

 

Ver todos los eventos