Empleos Verdes
28 de Octubre, 2020

Diseño y producción sostenible

Encuentro virtual y gratuito

La industria textil es la segunda más contaminante del planeta y responsable de condiciones laborales que llegan a la esclavitud infantil.
Cuándo: el miércoles 28 de octubre a las 16:00 (ARG)
Temario
  • Impacto actual de la industria textil y la moda rápida
  • Propuestas con responsabilidad ambiental y social
  • Presentación de proyectos de triple impacto.
Disertante: Gisela Bertora
Egresada de Diseño Textil en la Universidad de Buenos Aires (U.B.A), actualmente se desarrolla como gestora de proyectos de triple impacto y gestora cultural. Fundó Panal, donde propone prácticas responsables dentro de la industria textil, y Poliniza, proyecto dedicado al estudio, colaboración, registro y promoción del arte textil indígena. Dictó clases en la Universidad de Modas Jannette Klein, México; talleres en el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, Chile; y en instituciones, empresas y eventos en Argentina. Expuso en México, Argentina y Chile "Arte indígena mexicano", visibilizando la gravedad del plagio. Dictó conferencias en la Escuela Superior de Ingeniería Textil (ESIT) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, en la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello (UNAB) de Chile, Museo Almeida de Argentina. 
El cuidado y respeto por la naturaleza y el entorno han marcado su desarrollo personal y profesional. Considera de suma importancia estudiar los saberes ancestrales de los pueblos originarios: conocer, para luego saber valorar y respetar. Actualmente investiga sobre los pueblos prehispánicos de Entre Ríos y los tintes naturales de esta zona.

Compartir en redes

 

 

Ver todos los eventos