EE Edificios Euroclima+
26 de Octubre, 2020

Eficiencia energética en Edificios

Capacitación municipal
La construcción sostenible no es un tema nuevo. Sin embargo, ahora sus beneficios son mucho más visibles gracias a la mayor conciencia sobre los innegables estragos que el crecimiento de las ciudades causa sobre el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y el deterioro ambiental. Estos aspectos, sumados a la actual crisis y a otra necesidad tan acuciante como la eficiencia energética, hacen del sector de la edificación uno de los de mayor potencial de mejora de todo el panorama industrial.

Los expertos estiman que los edificios no sostenibles emiten alrededor de la tercera parte de las emisiones de CO2 y generan dos quintas partes de los residuos sólidos. Si a esto sumamos que la mitad de la población mundial vive en ciudades, es evidente que son necesarias acciones concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y, sobre todo, la huella ecológica del entorno edificado.

Sabemos que no resulta fácil cambiar el sistema de construcción de los edificios y de gestionar su funcionamiento, pero es hacia dónde vamos. Para ello debe romperse con los hábitos adquiridos por décadas por el actual sistema de construcción y la industria en general no ha tenido en cuenta el límite de los recursos naturales.

La aplicación de criterios de sostenibilidad, lleva a una utilización racional de los recursos naturales disponibles para la construcción, por lo tanto, requerirá realizar cambios importantes en los valores que ésta tiene como cultura propia.

Destinatarios
Funcionarios y autoridades municipales integrantes de la RAMCC que quieran ampliar su formación, conocer e intercambiar experiencias en la construcción eficiente, donde se abordarán temáticas como el ahorro energético y uso racional de la energía, envolventes térmicas, normativas nacionales, entre otras.


Duración

8 encuentros virtuales. 
Días lunes y miércoles desde el 26 de octubre al 18 de noviembre de 15:00 a 17:00 horas.

  • Consultas: comunicacion@ramcc.net

El Proyecto de Edificios Municipales Energéticamente Sustentables es financiado por el Programa Euroclima+ (Unión Europea), implementado en Argentina por la AFD y ejecutado por la UNLP como responsable del proyecto y la RAMCC y el C2E2 como socios.

Archivos adjuntos

PROGRAMA v1 - Curso1.pdf
Descubrir más sobre
Euroclima
Compartir en redes

 

 

Ver todos los eventos