Huella de Carbono Corporativa
3 de Noviembre, 2020

Huella de Carbono Corporativa

Encuentro virtual gratuito para empresas e instituciones

La RAMCC cuenta con un software que permite medir y gestionar la huella de carbono de una entidad desde cualquier sitio, a través de la estandarización de parámetros y cálculos para obtener resultados más precisos, basados en las normas internacionales GHG Protocol, ISO 14064 y el IPCC Protocol. Además, el sello de la RAMCC representa a la Argentina en la Alianza de Programas GEI, donde participan iniciativas de distintos países de Latinoamérica como Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú, entre otros.

El calculo de la Huella de Carbono representa grandes oportunidades para las empresas, ya que es una herramienta de gestión fundamental para mejorar su eficiencia y competitividad. La herramienta de gestión ofrecida por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático permite identificar ineficiencias energéticas, lo que posibilita un ahorro de costos, mejora el acceso al mercado permitiendo obtener ventajas de exportación y refuerza las políticas de Responsabilidad Social Corporativa, demostrando un compromiso socio ambiental.

Bajo el lema "Dejá un legado, no una huella" invitamos a las empresas a informarse sobre el sello y a que comiencen a medir sus emisiones de GEI, con el objetivo de reducir su impacto en el planeta.

Cuándo: martes 3 de noviembre a las 19:30 (ARG).
Disertante: Agustín Lorenzatti, Coordinador del Sello RAMCC Huella de Carbono Corporativa
Organiza: Rotary Club Rosario y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

El acceso a la reunión se enviará en las 48hs. previas al comienzo del evento.

Compartir en redes

 

 

Ver todos los eventos