Huella de Carbono
4 de Agosto, 2020

Huella de Carbono Corporativa: hacia una estrategia común en LATAMyC

Encuentro virtual gratuito

El papel del sector privado es crucial en la acción climática, considerando los costos de lograr una economía baja en carbono para 2030 y cumplir con los objetivos establecidos en las NDC (Contribuciones Nacionales Determinadas). 

Por eso, el Banco Mundial aprobó un proyecto que permitirá profundizar una alianza de iniciativas de gestión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que promueve el intercambio de conocimientos, experiencias y el desarrollo de una hoja de ruta para la homologación de criterios y estándares con el fin de aumentar la participación y el compromiso del sector privado hacia la carbono neutralidad en América Latina y el Caribe. 
En este marco, se convoca a representantes de empresas e instituciones interesadas en sumar sus aportes a la transición de una economía y una sociedad más justa y sostenible. Durante esta charla se presentará por un lado el Sello RAMCC Huella de Carbono Corporativa y se informará acerca de la Alianza de Programas Voluntarios de Gestión de GEI de Latinoamérica y el Caribe junto a Costa Rica, Perú, Ecuador, Panamá, Chile y la UNFCCC a la que se sumó la RAMCC recientemente. 


Disertantes
:

  • Ing. Laura Mora Mora, Asesora Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica. Coordinadora del Proyecto "Alianza de Programas Voluntarios de Gestión de GEI de LATAMyC".
  • Mgter. Lic. Miguel Angel Cinquantini, Sello RAMCC Huella de Carbono Corporativa.
Cuándo: martes 4 de agosto a las 10:00hs Argentina, 8:00hs Costa Rica. 
Duración aproximada: 60 minutos.
Podés ver la grabación del encuentro:

Descubrir más sobre
Secretaría de la RAMCC
Compartir en redes

 

 

Ver todos los eventos