Una auditoría energética es una inspección y análisis de los flujos de energía en un edificio o sistema con el objetivo de entender la eficiencia energética del lugar que está siendo objeto de auditoría.
Nuestro servicio de Auditoría Energética en edificios y espacios municipales, surge de la necesidad de los gobiernos locales que integran la RAMCC en hacer más eficientes energéticamente sus espacios municipales.
Desarrollamos la auditoría energética en base a la ISO 50.001, realizando un recorrido por el espacio registrando los principales consumos con el objetivo de identificar oportunidades de ahorro y mejora en la eficiencia energética aplicables a los sectores de energía eléctrica, energía térmica, uso del recurso agua potable y transporte reduciendo así las emisiones provenientes de las actividades realizadas.
El nivel de auditoría que se ofrece desde la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático a espacios públicos corresponde al Nivel II de Inspección y Análisis. Esto implica que la auditoría es personalizada y cuenta con tecnología a fin.
El equipo auditor se compone por dos personas encargadas de realizar la visita y solicitar los datos requeridos. Para las visitas técnicas se cuenta con el apoyo de equipamiento tecnológico vinculados específicamente a la actividad como lo son: cámara termográfica, luxometros, data logger y pinza amperometrica.