El Municipio de Maciá se adhirió a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), en un acto que tuvo lugar este último jueves en el Salón 13 de Noviembre.

Organiza: Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático – RAMCC

Fecha del intercambio: 05 al 11 de marzo de 2017

Fecha de cierre de inscripción: 27 de enero de 2017

Cantidad de candidatos a formar parte del contingente: 10 (diez)

Candidatos elegibles: intendentes, alcaldes, presidentes de comuna, legisladores provinciales y nacionales, empresarios, emprendedores y académicos de Argentina y países de Latinoamérica.

 

Justificación:

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático-RAMCC, es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina, donde se coordinan acciones, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, buscando además, ser un instrumento de apoyo técnico para los gobiernos locales, ofreciéndoles herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.

Bajo este marco y dada la creciente demanda por conocer experiencias exitosas in-situ por parte de aquellos actores que vienen desarrollando acciones dentro de los ejes del cambio climático, es que la RAMCC ha organizado diversas visitas, en las que ya al menos 30 personas han viajado para conocer experiencias en Dinamarca, Finlandia, Suecia o Francia, algunos de los países con mayor éxito en materia de desarrollo sustentable.

En esta ocasión, el intercambio ofrece una oportunidad única para conocer personalmente, aprender y tomar ventaja de las lecciones aprendidas por los gobiernos, empresas e instituciones suecas, lo que permite fortalecer una posición en el mercado y encontrar soluciones a los retos que el cambio climático plantea a nuestro planeta. Durante el mismo, la RAMCC, con el apoyo de contrapartes locales del país, ha organizado visitas técnicas y reuniones de negocios con los principales políticos y expertos del sector industrial y empresarial de las ciudades de Växjö, Kalmar, Huddinge y Estocolmo.

 

Objetivos:

  • Visitar e intercambiar experiencias exitosas de gobiernos locales de Suecia, enmarcadas principalmente en 3 ejes temáticos: eficiencia energética y energías renovables, gestión integral de residuos sólidos urbanos y movilidad sustentable.
  • Visitar y reunirse con empresas de tecnologías sustentables que trabajen o estén interesadas en trabajar e invertir en Latinoamérica para la generación de nuevos empleos verdes.

Växjö

PROGRAMA ESTIMATIVO

 

Domingo 5 de marzo

Llegada a la ciudad de Copenhague.

Presentación de los participantes.

Punto de encuentro, hotel donde nos hospedaremos: Hotel Richmond https://ligula.se/en/profilhotels/richmond-hotel/ 

 

Lunes 6 de marzo

Traslado por la mañana en tren desde Copenhague a la ciudad de Växjö.

Växjö queda en el sur de Suecia, a unos 250 km de Copenhague y 400 km de Estocolmo y cuenta con 63.500 habitantes. Fue la primera ciudad del mundo en plantear la meta de ser libre de combustibles fósiles para el 2030 y desde entonces, convierte sus palabras en acción, por lo que hoy muchas veces se refiere a Växjö como "la ciudad más verde de Europa". En 2014 su huella era de 2,4 toneladas de CO2 per cápita anual, a comparación del promedio de la Unión Europea de 7,3. http://www.vaxjotourist.com/ 

Visita 1: Presentación general de la ciudad, su trabajo permanente como "La ciudad más verde de Europa". Caminata por la ciudad para conocer las apuestas a un desarrollo sustentable.

Visita 2: El trabajo sobre el desarrollo urbano, construcción sustentable y la estrategia en construcción en madera de casas y edificios de hasta 8 pisos.

Cena de bienvenida a cargo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Hospedaje en el Clarion Collection Hotel Cardinal: https://www.nordicchoicehotels.com/clarion/clarion-collection-hotel-cardinal/about-the-hotel/#about-the-hotel 

 

Martes 7 de marzo

Visita 1: El sistema de transporte de Växjö basado en energías renovables.

Visita 2: Recorrido por la planta de tratamiento de aguas residuales, donde se produce biogás para el sistema de buses urbanos.

Traslado en tren por la tarde desde Växjö hacia la ciudad de Kalmar.

La ciudad de Kalmar, con 35.000 habitantes, se encuentra a 100 km de Växjö y 400 km de Estocolmo. Está situada sobre el mar báltico y posee numerosas iniciativas donde se destacan su planificación territorial en función del cambio climático, la integración de los temas de energía y cambio climático en la educación, la utilización de autos eléctricos y un sistema de transporte colectivo que para el periodo 2017-2027 ya exige el 100% de combustibles renovables. https://www.kalmar.com/en 

Nos hospedaremos por 2 noches en el Hotel Calmar Stadshotell: https://ligula.se/en/profilhotels/calmar-stadshotell/ 

 

Miércoles 8 de marzo

Visita 1: Reunión en la empresa municipal de Energía de Kalmar, donde nos contaran sobre su apuesta a energías renovables mediante una cooperativa.

Visita 2: Visita a la municipalidad de Kalmar para conocer su pool de autos eléctricos en donde será posible manejar uno.
Almuerzo con el secretariado de la Comisión del Clima de la región de Kalmar.

Visita 3: Reunión en la gobernación sobre su trabajo frente al cambio climático en la región de Kalmar

Visita 4: Reunión con la Administración Regional, la Oficina de Energía Sudeste y la Asociación Regional sobre la integración del tema de energía y clima en el trabajo de desarrollo regional junto con los municipios.

kalmar-003

Jueves 9 de marzo

Visita 1: Taller con las entidades de Cooperación frente al Cambio Climático y la Oficina de Energía Sudeste (conformada por 12 comunas) sobre el tema: ¿Como aumentar el uso de energías renovables en nuestras comunas? ¿En qué áreas resulta importante que la esfera pública sea pionera, coordinando el desarrollo?

Visita 2: Recorrido por empresa que produce tecnología en metanización.

Traslado por la tarde desde Kalmar hacia la ciudad de Estocolmo.

Nos hospedaremos por 2 noches en el Hotel Connect Hotel City: http://connecthotels.se/en/city/ 

 

Viernes 10 de marzo

Salida en tren por la mañana hacia la ciudad de Huddinge.

Huddinge tiene 105.000 habitantes y es la comuna con más habitantes dentro de la Región de Estocolmo, a tan sólo 20 km de la capital. Aquí trabaja y reside la Presidenta de la Asociación Sueca de Eco Comunas-SEKOM. Las 100 comunas suecas afiliadas a SEKOM informan anualmente a través del "Barómetro Ambiental" con estadísticas, metas, indicadores y medidas ambientales así como la huella ecológica de cada comuna.

Visita 1: Reunión y bienvenida en la municipalidad a cargo del representante del concejo, encargado del Departamento de Ambiente y presidente de la Comisión de Ambiente quien nos contará sobre el programa de ambiente de Huddinge con ejemplos del trabajo en diferentes áreas en la comuna.

Visita 2: Recorrido por un establecimiento escolar construido como "casa pasiva" en cuanto al consumo de energía.

Visita 3: Caminata guiada con información sobre la reserva natural, remediación de lagos y manejo de aguas de lluvia.

Visita 4: Visita a Sofielund, planta integral de gestión de residuos sólidos con planta de biogás que recibe 50 000 toneladas/año y genera 80 KWh de electricidad. Recorrido por la planta intermunicipal de biogás cogestionada por la empresa privada Scandinavian biogás y 5 comunas del área metropolitana de Estocolmo.

 

Sábado 11 de marzo

Evaluación del Intercambio.

Los integrantes del contingente quedan liberados para tomar sus respectivos vuelos de regreso desde la ciudad de Estocolmo.
 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

DESCARGAR PROGRAMA TENTATIVO

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 

Costos del intercambio:

  • Gobiernos locales adheridos a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático: €1.600 (mil seiscientos euros).
  • Empresarios, emprendedores, académicos y representantes de otras entidades o gobiernos locales de Argentina o Latinoamérica: €1.850 (mil ochoscientos cincuenta euros).

Condiciones de pago:

  • 25% hasta el 3 de febrero de 2017, 75% restante hasta el 10 de febrero de 2017.
  • Efectivo, depósito o transferencia bancaria.
  • 100 euros de descuento para quienes abonen antes del 27 de enero de 2017, inclusive.

Incluye:

  • Estadía en alojamiento 3 o 4 estrellas con desayuno incluido en habitación doble compartida con otro integrante del contingente. En caso de querer habitación individual, se deberá especificar en la ficha de inscripción y abonar una diferencia de 250 euros extras, sobre el costo total.
  • Almuerzos.
  • Transporte interno dentro de las diferentes localidades de Dinamarca y Suecia, para todas las actividades previstas dentro del programa.
  • Acompañamiento de coordinadores de la RAMCC durante todo el intercambio, en caso de ser necesario, con traducción al español.
  • Una cena de bienvenida a cargo de la RAMCC.

No incluye:

  • Pasajes aéreos ida y vuelta desde el país de origen hasta Europa.
  • Cenas
  • Seguro obligatorio de viajero
  • Cualquier gasto extra no contemplado entre los ítems incluidos en los costos. 

 

Para mayor información y consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

La Secretaría de Ambiente avanza hacia la implementación de una estrategia contra el cambio climático y economía baja en carbono. En ese marco, la titular del organismo, Belén Esteves, firmó un convenio con la Red Argentina de Municipios frente el Cambio Climático para promover los inventarios de gases de efecto invernadero en comunas entrerrianas.

La Red Argentina de Municipios contra el cambio climático acordó, durante dos días del encuentro Compromiso de Alcaldes, conocido internacionalmente como Compact of Mayor, elaborar un plan de acción que favorezca el medio ambiente.

La Iniciativa Jujuy Verde, liderada por el Ministerio de Ambiente, junto a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), brindaron un taller de capacitación en inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a funcionarios y equipos técnicos municipales del programa "Siete Pueblos Más Sustentables" (Yala, Calilegua, San Salvador, Volcán, Purmamarca, Humahuaca y Yavi), en el pueblo quebradeño de Purmamarca.

En el Día Mundial del Ahorro, Educación para Poder, IADEPP y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático presentan una campaña nacional para promover el cuidado de recursos naturales en el país.

Página 9 de 39

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker