La utopía del aire puro. El aire puro es un bien público de carácter global, todo el mundo puede disfrutar de él al mismo tiempo y no hay una limitación a su uso. Sin embargo, el aire que respiramos no es "puro", está contaminado por la actividad humana con vertidos de sustancias contaminantes a la atmósfera, superando frecuentemente los niveles de peligrosidad y provocando problemas respiratorios que perjudican, sobre todo, a la salud de la población infantil y a la más longeva.

El cambio climático es uno de los desafíos más apremiantes de nuestros tiempos y existe consenso general acerca de su inevitabilidad e impacto global. La Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático busca evitar el aumento de la temperatura a nivel mundial sobre 2°C. Para lograr dicho objetivo el Plan de Acción de Bali de 2007 planteó, entre otros instrumentos, realizar acciones nacionales apropiadas de mitigación, denominadas NAMAs.

El diputado radical Santiago Mascheroni ingresó para el debate parlamentario un proyecto de ley tendiente a crear un Programa Estratégico sobre Cambio Climático (PESCC), como política pública del Estado santafesino que funcionaría dentro del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

A pesar de que es urgente hacerle frente a los efectos del cambio climático, solamente seis municipios veracruzanos trabajan en un plan de planeación para reducir los efectos del mencionado fenómeno que afecta a todos.

Página 199 de 199

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker