Jueves, 10 Octubre 2013 08:05

Bioconstrucción: sus pautas principales

¿Somos conscientes de la gran cantidad de productos tóxicos que pueden existir en nuestros hogares? Las viviendas actuales están repletas de sustancias nocivas para nuestra salud.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, manifestó que la política de vivienda del Gobierno de la República apoya la construcción de viviendas con ecotecnologías, innovadoras y sustentables, ya que estos elementos asegurarán una mejor calidad de vida para los mexicanos.

Al norte del condado de Los Ángeles, Estados Unidos, existe una ciudad de aproximadamente 156 mil habitantes, llamada Lancaster. Esta pequeña urbe dista de ser como las demás de su tamaño...allí, desde hace 15 años la conciencia ecológica se ha impuesto y hoy es un modelo urbanístico no solo en la utilización de energías renovables, sino en otras estrategias en las áreas de transporte y manejo de agua, que la califican como una ciudad sostenible.

Desde el Programa Rafaela+Sustentable se impulsa el desarrollo de políticas ambientales en diversos espacios ciudadanos: barrios, plazas, escuelas, empresas, instituciones y también edificios públicos.

El bambú es un material resistente y flexible y puede servir para levantar construcciones como casas o puentes que se integran en la naturaleza y que respetan el ambiente. En este sentido, y teniendo en cuenta los efectos del cambio climático, un estudio de arquitectura vietnamita llamado H&P ha diseñado una casa de bambú para resistir las inundaciones periódicas que sufre el país asiático.

Miércoles, 24 Julio 2013 08:23

Los Bienes Comunes Urbanos

Definimos al Bien Común de una determinada población o como Bienes Comunes al conjunto de los recursos naturales y "construcciones" (materiales, organizativas, jurídicas o culturales) producto de la acción humana que deberían servir para abastecer las necesidades materiales y espirituales de cada uno de sus integrantes en una proporción y medida justa y suficiente.

Página 9 de 14

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker