El último jueves el Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza imponiendo la denominada Zona Calma al barrio Somisa. Se trata de un nuevo estatus para sectores de la ciudad, en procura de generar espacio para el respeto del medio ambiente y los derechos de los ciudadanos.

Los edificios sostenibles, aquellos que son eficientes y que además aprovechan los recursos naturales, son una de las claves para combatir el cambio climático y reducir la dependencia energética, por lo que los expertos consideran necesario generalizar estas construcciones de "consumo casi cero".

Martes, 24 Diciembre 2013 13:36

El pueblo sostenible de Güssing en Austria

Güssing es una ciudad austriaca cerca de la frontera con Hungría, en la zona más pobre del país alpino. En 1995 el alcalde conservador del municipio decidió disminuir los costes municipales y junto con un amigo ingeniero desarrollaron un plan para autoabastecer los edificios públicos con energías renovables que podían desarrollarse en el pueblo.

Inspirado en la planta aloe ferox, la cubierta de este edificio se engrosa para almacenar el agua de lluvia, que posteriormente se utiliza como aire acondicionado natural.

La Ciudad promulgó una ley sancionada el año pasado. El descuento puede ser de hasta el 20%. Y enviarán otro proyecto para que sea obligatorio en construcciones nuevas.

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC) ha seleccionado al programa Ecocasa de vivienda sostenible en México como un ejemplo a nivel global en la lucha contra el cambio climático. El programa Ecocasa apoya la construcción de 27.000 viviendas eficientes en México que ayudarán a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el país.

Página 7 de 14

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker